León, Gto. La madrugada del pasado 11 de diciembre un video de un asalto en las inmediaciones del Parque Hidalgo, alertó a la ciudadanía por el nivel de violencia explícita en la que un par de asaltantes despojaron de una mochila y además hieren con una navaja y un marro a una persona.
Este hecho ocurrió afuera de un hotel ubicado entre las calles Julián de Obregón y Camelia en la colonia Obregón y a los pocos días que fue difundido el hecho, los usuarios de Facebook compartieron las identidades y direcciones de los presuntos agresores.
Los agresores son Identificados como “El Rana”, quien lo hirió con el mazo y “El Pollo”, quien lo picó con un arma blanca.
Afectado da la cara
A los días de este asalto, en redes sociales un hombre llamado Andrés Mata González, subió un video en el que explicó que él fue la víctima del asalto en el Parque Hidalgo.
“Quiero comunicarle a la gente que no soy ningún asaltante ni mucho menos estaba peleándome un botín, yo no conozco a mis agresores soy obrero de zapato”, dice mientras se ven sus manos cubiertas con unas bandas.
El hombre asegura que trabaja como pespuntador y que sufrió fracturas en los dedos de las manos y necesito suturas en la cabeza.
Al final dice ‘lo que pido es justicia contra mis agresores, que paguen lo que hicieron’.
Sin denuncia
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, al ser cuestionado sobre este caso, dijo que tuvieron un acercamiento con el afectado quien decidió no presentar una denuncia penal contra sus agresores.
“No nos quedamos con brazos cruzados, sabemos que estas personas se dedican a cometer algunas faltas administrativas incluso a delinquir, con la certeza de que si cometen alguna falta administrativa serán detenidos o si hay alguna denuncia penal en contra de estas personas que hayan cometido algún delito sin duda los vamos a poner a disposición de la autoridad”, comentó el secretario.
De igual manera aseguró que los tres involucrados en el video se encuentran identificados por las autoridades.
Parque peligroso
Ciudadanos entrevistados por Zona Franca consideraron que la violenta saña con la que atacaron al hombre, es la muestra con la que cualquier ciudadano puede ser afectado por los asaltantes.
De igual forma comentaron que los alrededores del Parque Hidalgo, son sitios peligrosos para los transeúntes ya que por la mañanas y por la noche es común escuchar historias sobre asaltos violentos a mano armada.
Por un lado del Parque Hidalgo están las calles de la colonia Obregón y del otro, al cruzar el bulevar Adolfo López Mateos las de la Industrial, por lo que para transeúntes el riesgo está de manera latente, coincidieron los entrevistados.