- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Sophia Huett atribuye repunte de asesinatos en León al consumo de drogas y el narcomenudeo

León, Gto. La pandemia no ha frenado el incremento de los asesinatos en León, pues de enero a noviembre se registraron 784, es decir un aumento del 58.3 por ciento. Esta alza en los homicidios dolosos está directamente relacionado al narcomenudeo, según señaló Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La funcionaria estatal achacó que el incremento del consumo de drogas en León ha detonado la violencia, por lo que exhortó a los padres de familia para que mejoren sus relaciones con sus hijos.

“La situación en Guanajuato en materia de violencia va a mejorar en la medida en la que cada uno y cada una, nos involucremos en el ámbito de nuestra competencia. Hoy en el caso específico de León, en el tema de los homicidios está muy ligado al narcomenudeo”.

Recalcó que la educación a los jóvenes y formación es un tema que deben de asumir los padres de familia, pues el Estado únicamente tiene las facultades para detener a quien cometió el delito.

 

“Por el consumo de drogas que ciudadanos, ahora sí que comunes y corrientes que están realizando en distintas sustancias ilícitas y que provocan el tema de la violencia, avanzaremos en este tema en la medida en la que cuidemos a nuestras hijas, nuestros hijos y se tenga una mejor comunicación.

“Evidentemente, lo que hace el Estado es detener a quienes ha cometido un delito, pero que sí en la fila tenemos más jóvenes que se integran a las filas del crimen entonces, nunca vamos a acabar y es toda una labor”, expuso en entrevista radiofónica en el noticiero de Audiorama Noticias.

El mes con el mayor número de asesinatos en León hasta el momento ha sido agosto con 87 víctimas, le siguen febrero y julio con 83. Aunque se registraron meses con ligeras reducciones, estas fueron pasajeras como las 53 víctimas registradas en marzo y las 52 de junio. Con estos datos, el promedio mensual es de 71 homicidios dolosos al mes, es decir, 2.3 por día.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí