- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

SSPL realizó seis denuncias penales ante la FGE por más de 160 puntos de venta de droga

León, Gto. Desde hace seis meses la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) comenzó a inscribir denuncias ante la Fiscalía General Estatal de Guanajuato (FGE) por encontrar diversos puntos de droga, que previamente fueron denunciados por la ciudadanía.

Tan solo en dicho periodo se han realizado seis denuncias penales que refieren a 166 puntos de venta, mientras que está próxima otra denuncia que corresponden a otros 51 puntos.


“Hace unos días interpusimos unas denuncias penales como Secretaría de Seguridad. Nunca se habían puesto estas denuncias penales donde tenemos conocimiento de las zonas donde se vende la droga y hemos puesto denuncias por reportes de ciudadanos que nos han hecho favor de hacernos de conocimiento”, sostuvo el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.

El funcionario explicó que apenas este año iniciaron con esta dinámica, debido a que anteriormente no se contaba con una Unidad de Análisis, misma que realiza las investigaciones para posteriormente interponer la denuncia.

“Al tener una Unidad de Análisis y la confiabilidad de la ciudadanía con la SSPL nos informan de los puntos de venta de droga, se analiza la información, se hace una investigación interna y es donde ponemos la denuncia penal por reportes ciudadanos”, detalló.

Sobre el incremento de narcomenudeo en los últimos 10 años se tiene un cálcuclo del 26 por ciento, cifra que de acuerdo al Secretario de Seguridad corresponde a un crecimiento económico y demográfico de la ciudad.

Además destacó que los homicidios dolosos cometidos en la ciudad, son en su mayoría por problemas de venta y consumo de estupefacientes, por lo que pidió ayuda de los padres de familia para saber dónde y en qué están metidos sus hijos.

“El problema es el autoconsumo con los jóvenes, el consumo de la droga y por consiguiente debe haber el mercado y no lo voy a ocultar, nunca lo hemos ocultado”, resaltó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO