- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

SSPL rebasa las 3 mil detenciones en una semana

León, Gto. El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, informó que en la última semana se detuvieron a más de 3 mil personas por cometer una falta administrativa o un delito,

Lo anterior, fue una cifra que logró un récord en relación a las 1 mil 600 o más de 2 mil que se realizaban en semanas anteriores.

“No quiero verlo como un nuevo récord porque no me gusta agarrar ni detener a ningún ciudadano que esté haciendo una falta administrativo o delito, pero teníamos un histórico en una semana de 1 mil 600”, indicó.

Además, informó que se detuvieron a 400 personas por la comisión de un delito y a 32 personas que no portaban el cubrebocas, estas últimas detenciones fueron tan solo entre viernes y sábado.

Entre las faltas administrativas que más se cometen, está la de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden público, consumir o incitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, orinar o defecar en la vía pública y conducir en estado de ebriedad.

Respeto a las detenciones por algún delito, destacan la de robo a transeúnte, posesión de cristal, posesión de marihuana, robo a comercio, robo a repartidores, robo al interior a vehículo, robo a mano armada y homicidios.

Entre las detenciones más relevantes que se realizaron en la semana, está la de un sujeto que había cometido homicidio a un doctor en Paseo del Moral hace un año y tenía orden de aprehensión pero no había podido ser detenido hasta ahora.

“Traíamos información en coordinación con Fiscalía y traíamos varios indicios de dónde se movía, siempre el presunto responsable de un delito va a cometer un error y es cuando nosotros lo aprovechamos y en cuanto el director general del policía me comparte la primera imagen se me hace conocida esta persona y pedí que lo checaran y sale de orden de aprehensión”, detalló.

Más noticias

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí