- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Suroeste de Guanajuato suma 17 asesinatos en 9 días: Irapuato y Salamanca encabezan lista

Irapuato, Gto. Apenas han trascurrido nueve días de septiembre y en los municipios del suroeste del estado de Guanajuato ya se suman 17 asesinatos, 7 lesionados en hechos violentos y  el hallazgo de los restos de al menos cinco de personas.

Foto: Archivo.

De acuerdo con los datos proporcionados a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), Irapuato y Salamanca, siguen encabezando las listas de hechos delictivos en torno a homicidios y lesionados, resultado de ataques armados.

Y es que tan solo en la ciudad fresera se contabilizan ya 5 asesinatos, tres de estás víctimas que perdieron la vida la tarde del sábado al interior de una casa, ubicada en la calle Coahuila de la colonia Infonavit. Los dos hombres y la mujer no han sido identificados.

En este municipio, también suman tres personas heridas de bala, luego de un ataque ocurrido en el fraccionamiento Floresta durante el miércoles pasado. Mientras que los otros dos fallecidos, fueron víctimas de agresiones a balazos en distinto día y diferentes colonias: Rancho Grande y Constitución de Apatzingán.

En Salamanca, se han registrado tres homicidios dolosos. Una de las víctimas una mujer de nombre María ‘N’, quién fue encontrada al interior de la su casa en la colonia Villa Real, quien murió a consecuencia de lesiones que le fueron producidas con un arma blanca.

Durante esta primera semana del mes, también fueron hallados los restos de otras tres víctimas, todas ellas, mujeres.

En Valle de Santiago, se iniciaron las investigaciones de 3 asesinatos, y dos lesionados en diversos ataques armados perpetrados en ese municipio. Mientras que, en Huanímaro, Jaral del Progreso y Cuerámaro, se cometieron a lo largo de la semana pasada 4 homicidios.

En Abasolo, un ataque armado en la colonia Guadalupe, la noche del miércoles, dejó como saldo a dos personas lesionadas: un menor de 14 años que hasta el día siguiente se reportaba como delicado de salud y una mujer de 31 años.

Pénjamo no se quedó atrás y además de contabilizar dos asesinatos, también sumó la localización del cuerpo sin vida de un bebé que fue envuelto en una cobija y colocado al interior de una mochila abandonada en el tramo de la carretera federal 90 Irapuato- Abasolo, a la altura del kilometro 41 en la comunidad Purísima de Ramírez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO