- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

También hay detenidos de 15 a 17 años por delitos del fuero común

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que derivado de problemas familiares y adicciones, se ha detectado que hay menores de edad partícipes de delitos del fueron común.

Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental. Foto: Laura Villafaña.

Esto al ser cuestionado sobre el incremento de menores de edad que son víctimas de homicidio doloso, lo que también confirmó el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI).

“Del orden federal sí ha habido detenciones de menores de edad, en menor cantidad, igual donde se han detectado femeninas en ese aspecto, pero siento que son problemas familiares, algunos de desempleo, el uso excesivo de las drogas que cada vez se está haciendo más”.

El funcionario descartó que haya datos de reclutamiento de menores por parte del crimen organizado, pero insistió si ha habido detenciones, sobre todo de menores de 15 a 17 años.

“Muchos ya saben, como son menores de edad, obviamente no son juzgados igual que uno mayor, pero sí se ha dado mucho en delitos del orden común. Más hombres, sí ha habido mujeres, pero más hombres aquí en Irapuato”,  agregó.



Más noticias

Comentarios

spot_img