- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Temen por asaltos en la Zona Dorada de León

León, Gto. Durante los últimos días los asaltos a un par de automovilistas en la zona dorada de la ciudad de León, fueron grabados por cámaras de seguridad y ante esto peatones van con alerta por las calles mientras las autoridades buscan inhibir delitos.

Robos con lesiones, intentos de asalto y hasta saqueos a casas, fueron denunciados en esta zona de León.

El primero de estos hechos fue un intento de asalto grabado el pasado domingo 28 de junio a la altura de la entrada de colonos y visitantes de la colonia residencial Balcones del Campestre.

La grabación muestra cuando el asaltante baja de un vehículo de color guinda y se acerca hasta la puerta del copiloto de un vehículo Nissan Sentra que llega al fraccionamiento.

Después el delincuente sacó una pistola de entre sus pertenencias con la que amenazó a los tripulantes, pero el vehículo ingresó y luego el asaltante escapó corriendo hasta donde lo esperaba su cómplice tras el volante para escapar del intento de robo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrita a la delegación Campestre, consultados por Zona Franca, aseguraron que los vehículos y motocicletas involucrados en hechos delictivos están bajo seguimiento por lo que si son detectados sus tripulantes son revisados.

“Hay vehículos ya detectados con reportes en asesinatos y robos a cuentahabientes, si los identificamos en la calle los revisamos. A veces quedan detenidos por faltas administrativas pero como no los reconocen no hay denuncias y salen libres”, comentó un oficial cuya identidad no es revelada por temor a sanciones administrativas por parte de la corporación.

El segundo de los hechos delictivos ocurrió a las 11:55 horas del sábado 4 de junio, en el acceso privado del bulevar Cerro Gordo y la esquina del bulevar Campestre en la colonia Bosques del Campestre.

Marcos, un contratista de 45 años que viajaba en una camioneta gris, fue interceptado por dos asaltantes momentos después de haber acudido a retirar efectivo del Bancomer en su sucursal de Plaza Mayor.

El dinero que le quitaron después de lesionarlo en un par de ocasiones en la pierna izquierda, sería utilizado para la nómina de unos trabajadores de la construcción.

Los delincuentes huyeron corriendo y de acuerdo a testigos subieron a una camioneta que los esperaba en una esquina para darse a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública informó aquel día que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento de la Policía Municipal.

Ciudadanos entrevistados opinaron que el servicio que ofrece la policía no es confiable debido a la fama que se han creado los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

“Si saco dinero del banco me da miedo avisarle al policía porque no me siento seguro porque capaz que cuando me dejen van a avisar que yo tengo dinero y me van a comenzar a vigilar. No doy mi confianza a la policía de León por sus abusos, lamentable que tengas que pedir el apoyo de las autoridades porque cualquiera puede delinquir”, opinó un peatón en el bulevar Campestre.

Y el hecho más reciente reportado por la zona dorada de la ciudad de León fue el domingo 5 de julio en la colonia Jardines del Moral.

El usuario afectado aseguró que 5 hombres y una mujer, fueron los responsables de saquear la casa de sus abuelos y huir en dos camionetas Ford de la línea Escape en color blanco y rojo, y en un Nissan Sentra gris.

“Por si alguien ve estos carros por el rumbo se ponga bien al tiro, no se pueden apreciar las placas en las imágenes pero son una bandita bien organizada para atracar las casas, si alguien ve estos vehículos por algún rumbo dar el pitazo luego luego”, pidió el denunciante en una de las publicaciones.

Piden confiar en apoyo de las autoridades

El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona pidió a la ciudadanía no arriesgar su vida ni su patrimonio y solicitar el apoyo de los elementos de seguridad cuando acudan a retirar cantidades fuertes de efectivo.

Mario Bravo Arrona, señaló que el acompañamiento policiaco se pide a través del 9-1-1 o desde cualquier medio en que los agentes pueden ayudar al ciudadano.

Detalló que en lo que va de este año se han hecho mil 903 servicios de acompañamiento por parte de la ciudadanía, por lo que su participación es esencial para disminuir el robo a cuentahabiente, explicó.

Respecto a los hechos difundidos en videos a través de redes sociales, Mario bravo, aseguró que los responsables están en búsqueda de su paradero para ser plenamente identificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO