- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Tendencia de homicidios en León van a la baja, presume secretario de Seguridad

León, Gto. A pesar de que el 2020 ha sido récord en homicidios dolosos, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, presumió que la tendencia ha ido a la baja durante los últimos tres meses, que corresponden a septiembre, octubre y noviembre.

Foto: Archivo.

A través de la Comisión de Gobierno, el funcionario municipal presentó el índice delictivo correspondiente a noviembre, donde refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) va por buen camino, a pesar de que todavía falta hacer más.

“En homicidio, los últimos tres meses la tendencia es a la baja, seguimos trabajando en coordinación con otras instancias; peor sí comentarlo, que tenemos que hacer más, pero va disminuyendo, vamos en proceso y creo que vamos por el buen camino”, aseveró.

No obstante, las cifras de homicidios dolosos de este 2020 han tenido una cifra récord empate durante febrero, con 82 ejecuciones, lo mismo que en agosto.

Además, los meses señalados por el secretario de Seguridad, solo tienen de diferencia 10 homicidios (octubre y noviembre con 72 homicidios) y cuatro (septiembre con 78 ejecuciones) con la cifra récord de 82 asesinatos.

Otro punto a destacar es que tan solo el primer día de diciembre se reportaron siete homicidios en 24 horas.

Finalmente, en comparación con el 2019, los homicidios dolosos aumentaron hasta en un 56.3 por ciento.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí