- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Trabajador pierde la vida en derrumbe de obra en Silao 

Silao, Gto. Un hombre perdió la vida al quedar sepultado por varias toneladas de tierra que se derrumbaron en una obra de drenaje, en la comunidad Providencia de Nápoles. 

La víctima del incidente, fue identificado por las autoridades como Andres “N” de 52 años, vecino de la comunidad Los Rodríguez y trabajador de la empresa CR Proyectos Civiles de Silao, Guanajuato. 

Foto: Especial.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de la 1:30 de latarde, en las obras de pavimentación, introducción de drenaje y agua potable de la calle Gustavo Díaz Ordaz. 

En el interior de la zanja se encontraban trabajando varias personas como Andres, cuando ocurrió el derrumbe de tierra de la pared izquierda que sepultó por completo al hombre. 

Sus compañeros de trabajo trataron de sacarlo y ponerlo a salvo, pero al poderlo liberar hasta la cintura, el hombre no respondía a los llamados y auxilios precarios que sus colegas le proporcionaron. 

Foto: Especial.

La Policía y una ambulancia de Protección Civil de Silao brindaron la atención y resguardo de la zona, pero el hombre fue declarado sin vida, por lo que el área de los hechos quedó acordonada para las investigaciones de la Fiscalía, para determinar las causas del accidente que sepultaron y dejaron sin vida a un hombre de 52 años de edad, que se encontraba trabajando a la hora del talud de tierra. 

Foto: Especial.

Por su parte, el Municipio informó que será la empresa contratista la encargada de atender las responsabilidades en el cumplimiento de obligaciones ante el IMSS y los servicios correspondientes con el trabajador fallecido. 

Además se notificó que la obra donde ocurrió el deslave, quedó inhabilitada hasta nuevo aviso por parte de las autoridades del municipio de Silao.

Más noticias

Comentarios

spot_img