- Publicidad -
lunes, enero 20, 2025

Trabajadores de anexo son detenidos cuando querían llevarse a paciente

Irapuato, Gto. Trabajadores de un centro de rehabilitación fueron detenidos, luego de que intentaron llevarse a una persona contra su voluntad para anexarla, informó el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides Hernandez, al descartar las aparentes privaciones ilegales de la libertad que han trascendido esta semana.

Lo anterior con excepción del expolicía y su acompañante, hecho que se registró la semana pasada y de lo que se reservó detalles.

“Hemos tenido desafortunadamente algunos Centros de Adicciones que detienen a las personas, o se las llevan para anexarlos a sus centros, el día de ayer (el martes) justamente sucedieron así de esta manera y fueron detenidas estas personas porque no pueden hacer este tipo de acciones en el domicilio, esto constituye un delito, ayer cinco personas de un anexo, fueron detenidas y puestas a disposición por este tipo de acciones”, indicó.

Esto al ser cuestionado en torno a los hechos violentos que se han registrado en las últimas dos semanas, ya que este martes pasado, otra mujer también fue asesinada dentro de su domicilio en la colonia 18 de agosto.

Aseguró que se trabaja con el Estado y la Federación e incluso a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) hay líneas de investigación, pues es sabido en la gran mayoría de los casos por qué suceden los casos, pero insistió es competencia de la autoridad ministerial, encargada de la investigación.

De acuerdo con el funcionario los ataques son contra esas personas, lo que no significa que los patrullajes preventivos, eviten que ciertas personas sean víctimas por lo que llamó temas muy en específico.

Hacemos tareas de prevención, patrullajes, puestos de control preventivo. Nosotros hacemos nuestro trabajo de manera puntual, individual y con cada una de las personas, estos ataques, que han sucedido, tienen que ver con temas muy en específico, directos contra esas personas, desafortunadamente algunos han perdido la vida. Son irapuatenses que están siendo atacados, sin embargo las causas eso es lo que hay que investigar y está viendo la Fiscalía ”, defendió. 

Aseguró que hay colaboración con los elementos de la Guardia Nacional, y el trabajo es coordinado.

Benavides Hernández además precisó que la revisión en antros y bares son positivos con veinte revisiones cada mes, donde se verifica cierres oportunos, y que no haya venta de narcóticos.

Finalmente, atribuyó a los hechos sucedidos, el que haya aumentado la percepción de inseguridad y destacó la reciente certificación de CALEA, algo que sostuvo abona a mejores servicios de seguridad, descartando que sea una burla a la ciudadanía ante la situación.

También agregó que el costo de dicha acreditación es un tema administrativo, que no tenía.

“Como todas las acreditaciones en fábricas y empresas, una acreditación tiene que ver con procesos de mejora, esto es justamente lo que estamos haciendo, nosotros trabajamos ocho meses, para que la Secretaría de Seguridad pudiera obtener está acreditación cosa que logramos ocho meses”, añadió.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO