León, Gto. Los trabajadores de las empresas instaladas en el Puerto Interior, pidieron más patrullajes de las autoridades con el fin de evitar ilícitos en sus alrededores.
Esto luego del arresto de cuatro sujetos armados que fueron detenidos al momento de escapar y tratar de ingresar a las instalaciones de una planta, después de una persecución desde la comunidad de Comanjilla donde intentaron robar a un conductor.
Al dar una vuelta por el lugar, hombres y mujeres que esperaban el transporte de personal que los acerca a sus domicilios, platicaron que con anterioridad se habían enterado de asaltos a sus compañeros de trabajo que fueron cometidos a cualquier hora del día.
“No es en todo Puerto Interior, a mí no me ha pasado pero donde sí se menciona de los robos es en la entrada principal de la carretera Silao-León por las tardes o en las mañanas por donde empieza el puerto en las orillas del Eje Metropolitano”, mencionó uno de los empleados de una empresa industrial de alimentos.
Esto podría interesarte: Detuvieron a cuatro hombres armados en Puerto Interior; intentaron robar a una persona en Comanjilla
Aunque también las personas que acuden a dejar solicitudes de empleo, mencionan su temor a ser asaltados, por lo que optan por no mostrar pertenencias y estar atentos ante cualquier situación anormal.
“Tenemos que esperar el camión entre varios y cuidarnos de las personas que vienen en moto porque cuando son dos tipos y no es hora de entrada o salida es muy sospechoso porque así andan atracando”, dijo una trabajadora de una empresa de croquetas de animales.
Trabajadores de empresas ubicadas en la I, II, III y IV Sección, así como las personas que acuden a los parques industriales, o a las áreas de servicios comerciales, logísticos y de auxilio y apoyo, expresaron la preocupación señalando que hace falta ver más patrullajes de las autoridades.
Al consultar a la Secretaría de Gobernación de Guanajuato, se informó que los encargados de la seguridad de este complejo industrial son las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Municipal de Silao.
En algunas zonas, la percepción de seguridad es mayor para algunos de los entrevistados, pues aseguran que no es lo mismo estar a salvo en las oficinas de los organismos gubernamentales o el C5i, que en las afueras del parque industrial ubicadas en el acceso al Eje Metropolitano León-Silao.
“Andan los delincuentes de repente queriendo abrir coches y demás”, dijo uno de los colaboradores de una empresa de llantas.
Durante el recorrido realizado solo se observaron unidades de las FSPE realizando rondines de vigilancia, sin embargo, no se vieron unidades de la policía de Silao o elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano patrullando la zona.