León, Gto.- Una veladora encendida en un altar de muertos se convirtió en la causa de una terrible tragedia que acabó con la vida de una familia, en la colonia Lomas de la Trinidad.
El incendio se reportó a las 5:28 horas de la mañana de este lunes 4 de noviembre, en el interior de una casa en la calle Laguna de Términos esquina Laguna del Carmen.

La tragedia comenzó cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911, que desde el interior de una vivienda de la calle Laguna de Términos, comenzó a salir bastante humo.
De acuerdo a las declaraciones preliminares de familiares de las víctimas en el lugar, mencionaron que las llamas iniciaron por una veladora colocada en el altar, la cual se derritió y alcanzó material inflamable.
En ese momento, el fuego envolvió los colchones, muebles de madera, ropa y así fue arrasando hasta propagarse por toda la casa y llegar a los cuartos donde dormían los 4 integrantes de la familia, los cuales les quemaron la piel y silenciaron sus gritos debido a la toxicidad del humo.
“Ya no pudieron salir del cuarto donde estaban porque el fuego los atrapó, ahí murieron asfixiados. Los que murieron fueron mi sobrina Erika, su esposo Benjamín y su niña pequeña”, platicó entre lágrimas uno de los tíos de Erika.
El fuego cobró la vida de Erika, de 29 años, su esposo Benjamín, de 30 y su pequeña hija Grecia, de apenas 4 años, quien hoy iniciaría sus clases en el kínder.
Bomberos y paramédicos acudieron al lugar, pero desafortunadamente, poco pudieron hacer para salvar a los habitantes de la casa. Los padres de familia y su hija menor, fueron encontrados entre las ruinas de la casa.

Heidi, la hija mayor de 12 años y única sobreviviente, fue trasladada a un hospital en estado grave debido a la inhalación de humo.
Vecinos rotos de dolor recordaron a la pequeña Grecia como una niña muy alegre, feliz y llena de energía, quien estaba a punto de iniciar una nueva etapa en su vida en el kínder.
Benjamín, un hombre trabajador, se dedicaba a la herrería, mientras que Erika era empleada doméstica. La familia vivía humildemente y sus vecinos los describen como personas muy unidas y trabajadoras.
Ver esta publicación en Instagram
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio y deslindar responsabilidades.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias de ley.
Vecinos, quienes quedaron conmocionados ante este lamentable suceso, se han acercado con familiares de las víctimas para solidarizarse con Heidi.