Huanímaro, Gto. Jesús “N” fue sentenciado a 25 años de prisión tras ser declarado culpable del feminicidio de su pareja, ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2024. Autoridades ministeriales lo sorprendieron conduciendo una camioneta, donde llevaba el cuerpo sin vida de la mujer.
Podría interesarte: Robo de motocicleta termina con homicidio en Abasolo, “El Cán” es el presunto responsable
La Fiscalía General del Estado informó que el imputado aceptó los cargos en su contra, durante un procedimiento abreviado.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 6:20 horas, cuando familiares de la víctima, al no poder contactarla, acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia por su desaparición.
Sin embargo, durante las investigaciones de las autoridades ministeriales, vieron a Jesús “N” que conducía una camioneta, donde llevaba a la víctima.
Al percatarse de que era seguido por los agentes, intentó evadirlos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y chocara contra un automovilista.
Tras el accidente, los familiares, quieren fueron llevados por elementos de la Policía Municipal al lugar, descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer dentro de la camioneta conducida por Jesús “N”.
El ahora sentenciado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad de Jesús “N”.
Ante la evidencia, y en un procedimiento abreviado, la Jueza a cargo del caso dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión: 24 años por el delito de feminicidio y un año adicional por los daños ocasionados al vehículo contra el que se impactó durante su intento de fuga.