- Publicidad -
martes, abril 22, 2025

Tras flamazo, familia de peregrinos sufre quemaduras en comunidad de Duarte 

León, Gto.-Una familia conformada por el padre, la abuela y dos menores de edad, todos originarios de San Miguel de Allende, luchan por su recuperación tras un flamazo ocurrido mientras consumían sus alimentos en un campamento de peregrinos en la Comunidad de Duarte, que los dejó con quemaduras de diversos grados.

El hecho se registró alrededor de las 13:15 horas de la tarde de este lunes 27 de enero, en un predio habilitado como campamento para peregrinos, ubicado en el bulevar La Luz esquina con Camino a Duarte, en la colonia Comunidad Duarte.

Foto: Zona Franca.

La familia Grimaldi, proveniente de la colonia La Palmita en San Miguel de Allende, se encontraba en este lugar como parte de su peregrinar hacia San Juan de los Lagos.

Según los primeros reportes y el testimonio de uno de los encargados del campamento, una falla en la manguera de la estufa provocó que el tanque de gas se desprendiera.

Foto: Zona Franca.

Al intentar controlar la situación, el padre de familia, identificado como Mauricio, de 30 años de edad, accidentalmente acercó el tanque a la llama, generando un fuerte flamazo que se extendió rápidamente.

Te puede interesar:Capturan a dos presuntos homicidas tras ataque armado 

Foto: Zona Franca.

“Todo está quemado allá dentro de la camioneta, es que iban a cocinar, pero se les fregó la manguera, al parecer se les cayó el tanque y el jefe (padre) del ‘chavito’ qué se quemó, cuando se cayó el tanque, el señor accionó con el tanque y lo jaló varios metros, fue ahí cuando soltó el flamazo; si no jala el tanque, se hubiera llevado a otros que estaban sentados aquí”, relató conmocionado uno de los testigos.

Las llamas alcanzaron a Mauricio, a sus dos hijos pequeños identificados con las letras K. y A., de entre 4 y 6 años, así como a la abuela de los menores, Leticia, de 50 años.

También lee: Peregrina fallece durante Marcha Nacional a Cristo Rey

Foto: Zona Franca.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja se trasladaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados a unidades médicas para recibir atención especializada.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León especificó que “todos los heridos por quemaduras se manejan como ‘amarillos’, porque hay lesiones que uno no puede ver, no se puede descartar a menos que los verifique un médico con las herramientas necesarias”.

Foto: Zona Franca.

La zona del percance quedó delimitada por las autoridades e iniciaron las primeras indagatorias, donde lograron asegurar el tanque y tras una inspección, lo resguardaron en una camioneta para determinar con precisión las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO