*Con información de Vania Jaramillo
León, Gto. La barda perimetral de una vivienda en la colonia Balcones del Campestre colapsó sobre el Camino a Comanja, tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo.
El reblandecimiento del terreno en desnivel provocó que material pétreo se desplazara hacia la vía, afectando la circulación vehicular y obligando al cierre de un carril en el sentido de norte a sur.
Automovilistas, ciclistas, y motociclistas que transitan por la zona han observado la socavación y el desplome del muro, que mide aproximadamente 10 metros de largo por casi 2 metros de ancho.
Tras recibir el reporte ciudadano a través del 911, elementos de la Policía Vial y Protección Civil acudieron al lugar para delimitar la zona y restringir el acceso a las personas que circulan desde Gran Jardín rumbo al libramiento José María Morelos.
Te puede interesar: Barda cae sobre una mujer en San Juan Bosco, en León
Se hace un llamado a extremar precauciones y evitar el paso por la zona, debido al riesgo de que el material restante termine de colapsar.
Guardias de seguridad privada de los fraccionamientos cercanos expresaron su preocupación por el riesgo que representa el incidente.
Mientras tanto, trabajadores de la construcción ya se encuentran revisando los daños para su intervención.
Por último, se recomienda a los conductores anticipar sus traslados, considerando el cierre de la circulación, y planificar rutas alternativas para evitar contratiempos.
Barda no es peligro para ciudadanos: PC
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que el particular tomará las precauciones necesarias para que no vuelva a colapsar la barda en Balcones del Campestre.
“Estuvimos trabajando para liberar el camino. Los daños están en una propiedad particular, estaremos platicando con los dueños con el fin de mitigar los riesgos y que se prevenga lo más posible. Se reconstruya lo antes posible, hay que estar pendiente de quien hará la reparación”, señaló el director.
El funcionario señaló que ante las lluvias ha habido arrastres de agua, y hay fenómenos de erosión en puntos de la ciudad.
“Con ayuda de ciudadanos se pudo retirar el material, todavía hay una estructura con riesgo de caer vamos a mantener ilimitado el perímetro para que no haya ningún accidente”, añadió Abundiz.