- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Tras operativo en Villagrán, 6 personas son liberadas y 12 vehículos asegurados

Silao, Gto. Tras un operativo conjunto realizado entre la federación y el estado, a la comunidad de Santa Rosa en Villagrán, se logró el aseguramiento de armamento, equipo, 12 vehículos robados, así como la liberación de 6 personas que habían sido privadas de su libertad, entre ellas dos policías en activo.

El incendio consumió tres cajas remolque. Foto: Especial.

Así lo dieron a conocer la comisionada en materia de seguridad, Sophia Huett; el secretario de seguridad, Álvar Cabeza de Vaca; y el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, durante una rueda de prensa realizada la noche de este lunes.

Foto: Alex Luna.

Las autoridades informaron que este operativo inició a la 1:30 de la tarde; es decir, horas después del primer intento realizado por la federación, particularmente por miembros de la Marina durante la madrugada, mismo que fue repelido por habitantes de la comunidad de Santa Rosa.

Sophia Huett, comisionada en materia de seguridad, calificó a la comunidad de Santa Rosa como un “centro de actividad económica criminal”, en donde opera un grupo delincuencial encabezado por ‘El Marro’ y que se dedica principalmente a la extracción y robo de hidrocarburo.

El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, informó mediante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, que los delitos de alto impacto acontecidos recientemente pertenecen a acciones generadas por un grupo delincuencial asentado en la zona.

A pesar de que el Fiscal no abordó el nombre de dicho grupo, es sabido que se trata del Cartel Santa Rosa de Lima, liderado por ‘El Marro’.

Foto: Alex Luna.

En dicho evento el Fiscal informó que tenían personas detenidas por el robo de hidrocarburo, así como por la posesión de armas y drogas.

Informó a su vez que todas las acciones que realiza la Fiscalía son en colaboración con la Secretariabde Seguridad Pública del Estado así como del orden federal.

Dentro de lo desconocido dijo, había armas largas, armas cortas y cartuchos útiles, así como vehículos de lujo y otros camiones adaptados para el trasiego de hidrocarburo robado.

Agregó que el operativo sigue su curso y que las detenciones y decomisos son sólo un informe previo del día de hoy.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, recalcó que él no está de acuerdo con lo expuesto por el alcalde de Villagrán quién mencionó que los agentes estatales se robaban cosas de las casas donde incursionaban, pues así se lo había dicho la población; al respecto, el Secretario aseguró que todo ello es falso pues ninguno de sus elementos actúa de esa manera, y aseguró que ningún agente a su cargo entró a ningún domicilio pues el cateo era llevado a cabo por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img