- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Un niño de 7 años murió por el ataque con gasolina a un domicilio en Sonora; autoridades investigan

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Autoridades de Sonora informaron que ya investigan el incendio provocado que derivó en el homicidio de un niño de 7 años de edad. 

La Fiscalía General de Justicia estatal detalló que “tres personas más reciben atención médica en diferentes hospitales, a donde fueron trasladados después de que varias personas arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Libertad, en Empalme”.

Sujetos provocaron el incendio. Foto: Cuartoscuro.

Hasta la tarde de este miércoles 11 de septiembre, ninguna persona había sido detenida por los hechos.

En el mismo lugar en el que se registró el incendio, los responsables “privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, la cual de momento no se ha localizado. Se mantienen las investigaciones correspondientes”, informó la autoridad.

Los agentes de policía del estado de Sonora, México, están renunciando debido a que muchos de sus colegas han sido asesinados violentamente, y el Gobierno pretende llenar el vacío con la nueva Guardia Nacional, en lugar de buscar una solución local.

El 2 de septiembre, el Secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, advirtió que la policía estatal de Sonora tenía un déficit de personal de 40 por ciento. Como respuesta, el Gobierno no está reclutando agentes a nivel local, sino que desplegará a más de 4 mil miembros de la Policía Federal y de la Guardia Nacional con el fin de reforzar la seguridad en el estado.

El último censo oficial sobre seguridad pública muestra que la situación es aún peor: revela que Sonora tenía 28.9 policías uniformados por cada 100 mil personas, cuando las directrices de la ONU recomiendan 180 policías por cada 100 mil habitantes.

La crisis se ha agudizado especialmente por el aumento de la violencia en el estado. En todo 2018, en la capital de Sonora, Hermosillo, hubo 175 asesinatos, mientras que a finales de agosto de 2019 ya se había llegado a un total de 172. El primer semestre de 2019 fue además el más violento en la historia del estado.

Este aumento ha tenido un impacto en la policía estatal, pues 16 policías han sido asesinados en lo que va de 2019, en comparación con 11 que hubo en todo 2018.

La mayoría de los asesinatos en el estado se han cometido en la estratégica ruta de la droga que parte del municipio de Cajeme, pasa por la ciudad portuaria de Guaymas y la capital, Hermosillo, y llega a la frontera con Estados Unidos en Nogales y sus alrededores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO