- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Un Paraíso no tan Real; vecinos se aterran por hallazgo de tres cuerpos

León, Gto. En la colonia Paraíso Real, sus habitantes  se sienten totalmente desprotegidos de la delincuencia ya que en los terrenos de sus calles, el hallazgo de tres cuerpos degollados tiene completamente desconcertados a sus vecinos.

Paraíso Real se ubica a un costado del Eje Metropolitano León-Silao, cerca de la colonia San Nicolás de los González y frente a Villas de San Juan, en la zona nororiente de la ciudad.

Sus calles son completamente de terracería, no están pavimentadas, mucho menos  hay alumbrado público y las pocas viviendas que hay lucen en obra negra o deshabitadas.

La mañana del pasado lunes 8 de febrero,  vecinos de los alrededores de la calle Arrendado y De la Guacamaya, reportaron al número de emergencias 9-1-1, que habían aparecido los cuerpos de tres hombres sin vida en las faldas de la parte cerril de la colonia.

Aquí la colonia se llama Paraíso Real y es donde encontraron tres cuerpos. Ni tan real es el paraíso en el que vivimos porque amanecemos con este tipo de noticias, parece más ‘el infierno real’…  solo así ves a las unidades de la Policía Municipal o de la Guardia Nacional, porque si no nadie viene a asomarse a la colonia”, dijo un vecino el día del triple hallazgo.

Esa mañana las autoridades ministeriales procesaron la escena del multihomicidio y luego de terminar con el levantamiento, se retiraron hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para continuar con las investigaciones sobre sus identidades, pues cuando los encontraron nadie sabía quiénes eran las víctimas.

“Yo sí me acerque cuando los encontraron antes de que llegara la policía pero no los reconocimos, no eran de por aquí. Entre otros vecinos también dijeron desconocer quiénes eran y ahí es cuando nos preocupamos porque vienen a tirarnos cuerpos cerca de nuestras casas”, opinó una vecina que por temor, prefirió pasar por alto su nombre.

Víctimas eran primos

Los días pasaron y sobre las identidades nada se sabía. Únicamente la Fiscalía General del Estado, informó que las víctimas del triple homicidio tuvieron como causa de muerte la decapitación.

Más tarde, dos de los fallecidos fueron identificados por sus familiares y el miércoles 10 de enero, los estaban velando afuera de una casa de la colonia La Piscina.

A decir de amigos de una de las víctimas, dos de ellos eran primos. Se trata de Iván Vázquez y Jesús Vazquez.

Los conocidos de los hoy occisos señalaron desconocer el motivo por el que les dieron muerte, también aseguraron desconocer a la tercera víctima, pues al momento seguía sin ser identificado.

El llamado de justicia salió a la luz entre los familiares de los afectados que no daban fe a la muerte de los jóvenes.

Respecto al crimen de  los primos asesinados y el del otro hombre, es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la célula gubernamental que realiza las indagatorias sobre el hecho.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios