- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Un policía entre los tres asesinados durante Noche Buena y Navidad

León, Gto. Durante la noche buena y las primeras horas de navidad, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos ocurridos en el Barrio del Coecillo, en el fraccionamiento El Árbol y en la colonia Los Olivos.

En dos de los hechos las víctimas fueron atacadas con armas de fuego y en otro, el fallecido fue un policía municipal en activo, que en su día de descanso perdió la vida presuntamente al intervenir en un conflicto familiar.

De los asesinatos registrados en un lapso de cinco horas, solamente la corporación policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), logró capturar al responsable de haber privado de la vida a su compañero.

Ejecutado en ‘casa de pánico’

El primero de los asesinatos que manchó de sangre la Noche Buena en León, ocurrió minutos después de las 8 de la noche en una vivienda ubicada en los límites del Barrio del Coecillo y de la colonia Palomares.

La víctima identificada como ‘El Alemán’, perdió la vida en una casa donde vecinos informaron que es común el consumo y distribución de drogas.

A la ‘casa de pánico’ como llamaron el lugar donde lo asesinaron, llegaron elementos de la policía municipal quienes acordonaron los cruces de las calles Palomares y Palo Verde.

Los escaparon de la escena del crimen a bordo de un vehículo del que se desconocen características.

Policía apuñalado en conflicto

El segundo de los asesinatos, fue el de un elemento de la policía municipal en activo, que en su día franco, perdió la vida presuntamente al disuadir un conflicto familiar en el interior de una vivienda.

La riña ocurrida durante la cena familiar, movilizó a las autoridades hasta la calle Hoja de Fresno, alrededor de las 01:00 horas, quienes lograron detener al cuñado de la víctima como el presunto responsable.

Luis Ángel Ramírez, de 22 años de edad, trató de intervenir en un conflicto familiar cuando Gerardo, de 29 años, lo apuñaló en el abdomen.

La SSPL informó más tarde que el fallecido era elemento activo de la Policía de León desde agosto de este año y que al momento del hecho estaba en descanso.

Oficiales de Policía detuvieron a Gerardo, de 29 años, identificado por testigos como el responsable de provocar la lesión a Luis Ángel, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes para los procesos legales.

Acribillado en camioneta

El tercero de los asesinatos ocurrió en la esquina de las calles Santa Ana y Santa Rebeca en la colonia Los Olivos.

Alrededor de las 2 de la mañana, la víctima viajaba a bordo de una camioneta Nissan, cuando fue herido por hombres armados en al menos cinco ocasiones.
El fallecido que no ha sido identificado murió a bordo de la camioneta blanca tipo pick up de modelo antiguo.

Por ahora se desconocen datos de los responsables pues cuando ocurrieron los hechos, los vecinos creyeron que era pirotecnia y por tanto nadie pudo ser señalado para ser detenido.

Los casos con el fin de ser esclarecidos corren a manos de la Fiscalía General del Estado.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí