- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Uso de teléfono celular causa del 80% de accidentes viales en Celaya

Celaya, Gto. La coordinación de accidentes de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, reportó que durante el 2020 se registraron 2 mil 32 percances, de los cuales, el 80 por ciento, es decir 1 mil 625, son derivados del uso del teléfono celular.

Las multas que se aplican por manejar y usar el teléfono celular o algún dispositivo móvil, es de 1 mil 700 pesos, además que el conductor responsable enfrentaría los cargos legales por daños, lesiones o lo que pudiera resultar.

Foto: especial

Francisco Fías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, aseguró que la dirección está en campaña permanente para erradicar el uso de teléfono celular al manejar, a través de las redes sociales y en exhorto directo de los agentes de vialidad a los conductores.

Sin embargo, reconoció que cada día los siniestros relacionados con el uso del teléfono celular son “más comunes” en la ciudad, de ahí que signifiquen el 80 por ciento de los casos, porque incluso un segundo de distracción puede terminar en accidente.

Con ello, las cifras de la coordinación de accidentes indica que solamente 406 percances que ocurrieron durante el 2020, estuvieron relacionados con otros motivos como: falla mecánica, estado de ebriedad, alta velocidad, no respetar la preferencia, entre otros.

Más noticias

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Campesinos buscan alianzas con organizaciones y partidos para superar crisis en el campo

Guanajuato, Gto. Ante un gobierno federal “ciego, sordo, ineficiente, omiso y obcecado”, el camino que le queda a los campesinos es el de la...

Espera diputado Hugo Varela, de Biden políticas más humanistas para migrantes

Guanajuato, Gto. El diputado del PRI Hugo Varela Flores consideró que con la entrada del nuevo gobierno en los Estados Unidos el próximo miércoles...

Comentarios