- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Van 13 cuerpos hallados en Loma de Flores; “No trabajamos con ninguna institución de gobierno”: Buscadoras

Salamanca, Gto. El cuerpo de un hombre fue rescatado de una fosa clandestina en la comunidad salmantina Loma de Flores, esto luego de que la brigada de búsqueda de los colectivos ‘Hasta encontrarte’ y ‘Una luz en mi camino’, retomaron los trabajos en la zona, con un pronunciamiento dirigido al alcalde César Prieto Gallardo.

Y es que previó a anunciar el hallazgo, las familias de ambos colectivos dejaron en claro que no hacen alianzas con ningún nivel de gobierno, ni tampoco han pedido o recibido herramienta o material a las autoridades municipales. Esto derivó de una aparente visita que habría hecho Prieto Gallardo a Loma de Flores durante el miércoles pasado, cuando las buscadoras suspendieron los trabajos de campo. 

Foto: Especial.

Al volver a esta zona, las familias confirmaron que hubo punto positivo.

Nuevamente vamos a regresar a una persona a casa, va entrar en proceso de identificación para que regrese pronto a casa. Me gustaría mencionar que la brigada de búsqueda no trabaja con ninguna institución de gobierno, la brigada nada más hermanas, madres, hijas, esposas, no salimos con nadie, no nos gusta ser partidarios, no trabajamos con ningún presidente, ningún alcalde está dentro de nuestras búsquedas, esto es para nosotros es el dolor de las familias, hijas buscando a sus padres, madres buscando a sus hijos, hermanas buscando a sus hermanos”, apuntó Karla Martínez, integrante de ‘Hasta encontrarte’.

Detalló que invitar a otras personas externas es una falta de respeto, e insistió no buscan culpables, ni meten al gobierno.

La buscadora dijo que hay colectivos con el mismo fin, pero cuya forma de trabajo es diferente. 

“No queremos problemas en el territorio que estamos pisando, nosotros como brigada no estamos invitando a ningún partido político, a ningún presidente municipal”.

 

Foto: Especial.

A través de redes sociales, el colectivo informó que la persona encontrada este jueves, es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada y calvo. 

Tras el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, se aperturó la carpeta de investigación 86629/22.

Foto: Especial.

Más noticias

Comentarios

spot_img