- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Van 40 kilos de pirotecnia decomisados en la capital

Guanajuato, Gto. En lo que va del mes de septiembre, en la capital han confiscado alrededor de 40 kilos de pirotecnia que se pretendía poner a la venta de manera ilegal. Los últimos 25 kilos fueron asegurados el pasado fin de semana.

Foto: Especial.

El recién nombrado encargado de despacho de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital, Alejandro Barbarino, informó que el operativo especial que se implementó durante este mes patrio, ha dado buenos resultados sobre los fines de semana.

El primer fin de semana del mes fueron decomisados 15 kilos de productos hechos a base de pólvora, en la comunidad de La Sauceda.

Barbarino comentó que el pasado fin de semana el operativo llegó a varias comunidades, como La Sauceda, Cañada de Bustos, Cuevas, El Tinaco, San José de Llanos, y el Cubo, donde se revisó que no se venda pirotecnia.

La inspección también se hizo en colonias como El Edén, Linda Vista, Las Bateas, y Las Águilas.

Alejandro Barbarino dijo que el operativo arrojó el aseguramiento de 25 kilos de pirotecnia ilegal, aunque los particulares no serán sancionados.

“No pagan multa, solo se les hace reporte del producto que se está resguardando, este producto se canaliza a Protección Civil, quienes a su vez lo depositan ante la Sedena para que sea destruido”.

El funcionario municipal reconoció que son los fines de semana cuando se dispara la venta clandestina de pirotecnia, por lo que advirtió que los recorridos serán reforzados.

Más noticias

Comentarios

spot_img