- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Van a prisión cuatro policías de Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Cuatro policías municipales de Guanajuato capital fueron a prisión preventiva, por el delito de abuso de autoridad, daños y lesiones.

Los uniformados, de los cuales se conoció que dos se desempeñan como escoltas del comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho, enfrentan una investigación en la Fiscalía General del Estado (FIG), desde hace varios meses.

La detención aún no ha sido confirmada por el gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, sin embargo, fuentes allegadas a la FIG corroboraron que, desde el viernes pasado, los elementos están en prisión.

El comisario Alejandro Camacho; el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde y el alcalde de la capital, Alejandro Navarro. Foto: especial

Los presuntos hechos

Se conoció que la carpeta de investigación se abrió luego de que los uniformados fueron acusados de haber cometido abuso de autoridad, daños y lesiones al interior de una vivienda, en la capital.

Presuntamente, los policías municipales habrían ingresado de manera ilegal al domicilio, tras la pista de supuestos delincuentes, donde se señala hubo hasta detonaciones de arma de fuego. Por los hechos, los particulares interpusieron la denuncia correspondiente.

Tras varias semanas de investigación y en audiencia, un Juez de Control determinó la no vinculación a proceso de los elementos. Esto habría ocurrido en octubre pasado.

Sin embargo, las presuntas víctimas apelaron la resolución del Juez de Control ante un Magistrado, quien, en audiencia el viernes pasado, revocó la no vinculación a proceso de los policías capitalinos y además dictó prisión preventiva.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios