- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Van casi 600 detenidos en la capital durante contingencia, 170 por no quedarse en casa

Guanajuato, Gto. En el ultimo mes la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a casi 600 personas por cometer diversas faltas administrativas, de las cuales 170 han sido por no quedarse en casa, informó el titular, Samuel Ugalde García.

En entrevista, precisó que del 11 de abril que comenzaron a endurecer las medidas para que la gente acate las recomendaciones de aislamiento y sana distancia por la pandemia de COVID-19, se han registrado 589 detenciones, la mayoría de ellas por cometer diversas faltas administrativas.

Capitalinos siguen sin respetar medidas de sana distancia. Foto: Tere Segura. 

Ugalde García detalló que del total de las detenciones, 170 han sido de personas que se han negado a acatar las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, como el quedarse en casa.

El resto de los arrestos ha sido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

“Algunas han sido puestas a disposición del Ministerio Público; 136 han sido por ingerir bebidas alcohólicas, 259 por molestias y no acatar indicaciones, entre las cuales están 145 de la semana pasada y 25 de esta por no acatar indicaciones de quedarse en casa. Asimismo, se tienen 185 detenciones resultado del operativo alcoholímetro”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital dijo que este fin de semana las acciones se reforzaron por el operativo 10 de mayo y el “quédate en casa” , en donde se revisan varios puntos de la ciudad como panteones y zona centro, para que se respete el confinamiento y la sana distancia que han recomendado las autoridades de salud para evitar contagios del COVID-19.

Panteones de la capital se mantienen cerrados para evitar aglomeraciones. Foto: Especial. 

Recordó que del viernes a este domingo se decretó Ley Seca en la ciudad, por lo que la dirección de Movilidad, Transito y Transporte reforzó el operativo alcoholímetro que se extenderá hasta este 10 de mayo.

Aunque se reconoció que muchas personas no han acatado las medidas, la prohibición de venta y consumo de alcohol durante estos días ha dado buenos resultados.

“La semana pasada se rompió record de casos positivos de alcoholemia, fueron 64 de los cuales 35 se registraron solo el sábado, este fin de semana bajaron los casos, no así las pruebas, el fin de semana se hicieron 351 pruebas y este fin llevamos 360.

Tan solo el viernes se hicieron 190, de las cuales 10 personas fueron remitidas al torito, ayer (sábado) fueron 12 personas, lo que refleja una disminución”.

Samuel Ugalde dijo que los operativos y las medidas de prevención seguirán intensificándose para que se cumplan con las recomendaciones de quedarse en casa.

“Sabemos que este fin de semana era apretado y de mucho movimiento por el 10 de mayo, la recomendación es festejar en otra ocasión para cuidar la salud de nuestros seres queridos.

Vamos a reforzar las medidas y a seguir siendo estrictos, hay gente que se molesta, pero tenemos que acatar, es una situación de emergencia sanitaria en la que todos tenemos que colaborar”.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí