- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Vecinos de Cumbres de la Gloria se dicen desolados por inseguridad y delincuencia

León, Gto. Los vecinos que habitan en la colonia Cumbres de la Gloria se dicen desolados por la inseguridad y preocupados por la delincuencia que se encuentra en su entorno.

La colonia Cumbres de la Gloria se ubica en la zona poniente del municipio de León.

El acceso de la colonia pareciera el de un fraccionamiento privado, salvo que no tiene guardia de vigilancia, pero con problemáticas mayores como asesinatos en el interior de sus circuitos.

Cerca de esta colonia se encuentra el polígono en desarrollo de la colonia Periodistas Mexicanos o mejor conocida como “La Jacinto López”, una de las zonas con más índice de vulnerabilidad y pobreza.

Aunque la realidad en Cumbres de la Gloria no cambia mucho con relación a colonias de los alrededores, sus habitantes deben lidiar constantemente no solo con delitos como invasión a viviendas o robos, sino también con hechos de sangre fría como lo son los homicidios dolosos.

“En la colonia hay muchas casas abandonadas que han sido desvalijadas, otras están completamente sucias y destrozadas por los adictos que vienen a esconderse para drogarse y luego salen a robar y andan desconociendo a los vecinos y los andan asaltando”, comentó Patricia, una vecina de la calle Cumbre Urko Sur.

Zona Franca realizó un recorrido por Cumbres de la Gloria III y algunos vecinos aprovecharon para relatar las condiciones en las que habitan, siendo un peligro tanto para niños como para las personas adultas.

“No hay vigilancia de las autoridades y cuando vienen los policías es porque vienen a corretear a los pandilleros o a levantar a gente cuya única culpa fue ir a comprar unas cervezas a la tienda”, comentó Rodrigo, vecino de la calle Cumbre del Mucuy.

Otros vecinos, al ser cuestionados sobre el peligro para sus hijos, dijeron que se exponen a ser reclutados en pandillas o caer en las garras de las drogas.

“Hay mucha drogadicción, la policía ya sabe en qué casas la venden y hasta quienes la consumen pero eso solo nos ayuda a que se calmen las cosas unas horas, porque ya al día siguiente están de nueva cuenta los adictos haciendo de las suyas y lo peor de todo es que lo hacen a la vista de menores que se quedan solos en sus casas porque sus papás trabajan y no tienen quien los cuiden”, comentó Ricardo, vecino de la calle Cumbre del Loro.

Al echar un vistazo por las áreas verdes y de recreación, se puede observar que tanto de día como por la noche hay niños y adolescentes que juegan fútbol en una cancha deportiva de concreto que evidentemente necesita mantenimiento y equipamiento urbano.

“Pues ni en la cumbre ni en la gloria nos sentimos cuando nuestros niños salen a jugar y en la calle está la ambulancia del SEMEFO o el personal de periciales levantando un cuerpo, han matado a mujeres y hombres por igual”, comentó Roberto, otro vecino de la colonia.

Crímenes en Cumbres de la Gloria III

Las muertes con violencia en la colonia han ocurrido de manera reincidente durante las últimas semanas, lo que ha expresado su preocupación por parte de los habitantes debido que a la fecha permanecen en la impunidad.

El pasado 4 de octubre en una vivienda abandonada donde adictos se juntan a drogarse, el cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue localizado en la colonia Cumbres de la Gloria.

El martes 2 de noviembre, otra mujer fue baleada de muerte en su domicilio ubicado en la calle Cumbre de Kilimanjaro casi esquina con Cumbre León.

Matan a balazos a una mujer en Cumbres de la Gloria III, en León

Dos días después, la noche del 4 de noviembre, en el interior de un domicilio en la calle Cumbre Cárpatos, de la colonia Cumbres de la Gloria, un hombre de 29 años, fue asesinado a balazos.

Tres homicidios en León reportan la noche del jueves

En estos hechos no hay personas detenidas que respondan por los homicidios, por lo que los seguimientos los lleva la Fiscalía General del Estado.



Más noticias

Comentarios

spot_img