- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Vecinos de Valle de las Torres, acechados por la delincuencia

León, Gto. La zona donde delincuentes armados abandonaron un par de camionetas con reporte de robo que utilizaron para asaltar un camión de valores, está bajo el acecho de la delincuencia común aseguran vecinos.

El pasado lunes en la colonia San Jerónimo los custodios de un camión de valores fueron interceptados por tres hombres armados que los despojaron de varias bolsas con miles de pesos.

Como si fuera un asalto de película, los delincuentes escaparon sin realizar algún disparo y con el dinero a bordo de dos camionetas que abandonaron en la colonia vecina después de cambiar a otro vehículo donde junto con más cómplices lograron escapar con el botín.

Foto: Jorge Hernández

Durante varias horas el baldío donde abandonaron el par de camionetas permaneció bajo la investigación de las autoridades mientras el paso por los cruces a las calles cercanas de la colonia Valle de las Torres, estuvo acordonado para sus habitantes.

El misterio sobre el motivo de los peritajes de la Fiscalía General del Estado, alertó a los vecinos sobre un posible hecho delictivo, pues durante un recorrido que Zona Franca hizo, los vecinos de estas colonias alertaron sobre la frecuencia con la que ocurren asaltos a peatones y robos a casas.

“Cuando vimos todo acordonado pensamos que habían encontrado una persona muerta luego nos dijeron que estaban investigando dos camionetas que estaban involucradas en un asalto millonario y que las fueron a dejar aquí en Valle de las Torres, en una colonia donde ya no descansamos porque sabemos que en cualquier momento nos podemos enterar que ya se metieron a robar”, contó un vecino bajo el anonimato.

Foto: Jorge Hernández

Otros vecinos entrevistados aseguraron que los habitantes de los fraccionamientos Alamedas de Villa Franca, Alameda Diamante y la Alameda, ubicadas en la misma zona habitacional, comparten la problemática de la ciudad.

“En todos lados asesinan personas y cometen robos, hay unos asaltos violetos que terminan con muertos y otros por fortuna sin heridos, hasta parece que ya nos acostumbramos a la violencia pero al final se trata de seguridad y no hay, dice el alcalde y el secretario que el patrullaje estratégico da buenos resultados pero más bien cuando veo a la policía siempre está acordonando y nunca los veo vigilando”, contó una vecina.

Foto: Jorge Hernández

Los jardines ubicados en los alrededores de las colonias son los puntos favoritos de acecho para las mujeres, aseguraron entrevistadas, pues una salida de ejercicio por la mañana se ha convertido en la pesadilla para muchas.

“Nunca nos han asaltado, aquí hacemos ejercicios pero sí nos han dicho de cosas los viejos acosadores, pero hasta ahí, hace unos meses en la calle Torre Cerreno un par de ladrones cayó de la azotea de un tercer piso cuando fueron sorprendidos robando pero no es novedad porque a cada rato hay robos y nunca hay detenidos”, explicó.

Los bulevares más cercanos a esta zona son el Juan Alonso de Torres, Antonio Madrazo y la avenida Oxígeno que es la zona de paso para salir por el bulevar Téllez Cruces, por lo que su amplia movilidad, a decir de los entrevistados es un factor para que los delincuentes se muevan libremente después de cometer sus crímenes.

“Yo hace como un mes vine a un negocio cerca del bulevar Madrazo, no me tardé ni 5 minutos y al salir me encontré con un ‘cristalazo’ en mi coche. Se llevaron un maletín y el señor que estaba cuidando me dijo que a pesar de verse tranquilo los robos estaban a la orden del día”, contó una vecina.

El hijo de una de las entrevistadas comentó que hace días se enteró por medio de un vídeo que circuló en redes sociales que por la colonia Alameda Diamante, asaltantes a bordo de un vehículo Jetta de color gris asaltaron a un hombre.

“Mis amigos me enseñaron el vídeo de los asaltantes y luego un vecino de la calle Misión de la Independencia, nos dijo que cuando iba a entrar a la cochera de su casa, unos asaltantes a bordo de una motocicleta los intentaron asaltar pero como alcanzaron a meterse no les hicieron nada”, contó el joven.

Por último los entrevistados hicieron un llamado a las autoridades a no bajar la guardia y mantener los patrullajes las 24 horas del día.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img