- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Vecinos piden seguridad y orden en camino a la Sardaneta en León

León, Gto. Ante la frecuencia de hallazgos de cuerpos asesinados y del exceso de basura y escombro que es tirado en los despoblados caminos aledaños al Ojo de Agua y al Canal de la Sardaneta, habitantes de los alrededores piden orden y seguridad a las autoridades.

El pasado viernes en el camino de terracería aledaño al canal de la Sardaneta, a varios metros del acceso al entronque a Ojo de Agua y el bulevar Hilario Medina, se encontró el cuerpo de una persona que fue asesinada a balazos.

Durante los peritajes y el levantamiento del cuerpo las quejas sobre las condiciones de seguridad en el entorno de la colonia, salieron a luz por parte de vecinos de la zona.

“Otra vez ya tiraron un muerto y no nos dejaron pasar. Veníamos con niños y les tocó ver todo. No es la primera vez que vienen a tirar cuerpos aquí, ya les está gustando como cementerio”, contó una vecina de la colonia El Penitente.

Los vecinos aseguran que todo el camino mencionado les hace sentir miedo al recorrerlo, tanto por los macabros hallazgos, como por los asaltos que ocurren a todas horas ante la falta de recorridos de vigilancia y patrullajes de las autoridades.

“Si no hay muertos tirados tenemos que ir con cuidado de que no nos vayan a asaltar porque por estos caminos se pueden ir a diferentes lugares. Las muchachitas salen con miedo a un abuso porque aquí ya hubo intentos de violaciones a menores de edad”, contó un vecino que pidió omitir su nombre.

La falta de alumbrado en los alrededores de este camino fue otra queja que es común entre los transeúntes que pasan diariamente por aquí. De igual forma aseguraron que el solitario camino es aprovechado además para tirar escombro, muebles y electrodomésticos averiados.

“Mínimo que pasen a echarle una limpiada a este lugar porque está lleno de basura y luego son las inundaciones porque se tapan las coladeras por todos estos desechos que vienen a tirar”, dijo uno de sus habitantes.

Por último los entrevistados pidieron más presencia de las autoridades para inhibir la incidencia delictiva, pues al finalizar el mes de julio, se contabilizaron al menos 82 homicidios dolosos, algunos registrados muy cerca de este lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO