- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Venta de droga aumenta violencia y atracción al crimen en menores de edad

Celaya, Gto. La venta de droga aumentó de manera importante y con ello, la disputa de grupos delictivos que busquen el control, de ahí que los menores de edad son atraídos para utilizarlos desde la venta, halconeo y hasta cometer crímenes, reconoció Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

Foto: Ricardo Aguilar.

“En la región Laja-Bajío, vemos que desafortunadamente hay un aumento en el consumo de droga y eso genera la presencia de narco menudistas y en esta busca de controlar el narco menudeo hay dos grupos; el local y el de Jalisco, donde la forma que intentan ganar el territorio es generar miedo al contrario, con homicidios con un alto nivel de violencia”.

Huett López explicó que derivado de estas estrategias del crimen organizado, hay menores de edad involucrados que operan como narco menudistas y que avisan de la presencia de la autoridad; situación que dijo, se debe de reflexionar, desde la autoridad para evitar que los menores inicien con el consumo.

“De manera constante la Guardia nacional, Policía Estatal y Policía Municipal con cada vez mejores y más capacidades se dan temas, no solo de detenciones, son abatidas con capacidad de fuego que fueron neutralizadas, se avanza y se tiene que atender el tema de las adicciones”.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, destacó que en el Estado se trabaja en la transversalidad, en la inversión para las clínicas contra las adicciones, porque un padre puede estar preocupado por los homicidios pero quizá en casa tengan a alguien que la consume y eso es “un círculo complicado”.

Más noticias

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Comentarios