León, Gto. Hasta este momento no hay faltantes de bicicletas Mobike ni reportes de robo de las mismas en alguna de las 55 cicloestaciones, informaron autoridades municipales y de la empresa Mobike.
En redes sociales han proliferado las publicaciones en grupos de venta, de fotos de las bicicletas en las que los vendedores aseguran que ya no tienen el rastreador GPS y les piden a los usuarios que ellos ofrezcan el precio a tratar pero ‘sin tirar a matar’.
Cuestionados al respecto la empresa Mobike informó a través de la dirección general de Movilidad que el modelo de la bicicleta que aparece en las fotos no corresponde al CLASIC 2.9, que es el de las bicicletas que hay en León, sino es del modelo LITE 2.5 de MOBIKE USA, desplegadas en San Diego y con reporte de robo en esa ciudad.
En los comentarios en las publicaciones de venta, que resultó falsa, los usuarios sacaron a relucir sus insultos por la falta de conciencia, así como la indignación y coraje ante el poco cuidado y respeto que tiene la ciudadanía cuando hay mejoras en la infraestructura social.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, informó que hasta la mañana de este martes no había reportes de robo de bicicletas y las que fueron encontradas ayer en la colonia Martinica y en los bulevares Vasco de Quiroga y Fray Daniel Mieles, estaban abandonadas.
Cabe hacer mención que las bicicletas cuentan con GPS y que solo pueden circular en el polígono de Bici León, de lo contrario se puede recaer en una multa de hasta 500 pesos.
De igual forma representantes de la empresa Mobike han ‘localizado’ al menos otras 5 bicicletas más que estaban estacionadas en los límites de su zona de operaciones y que hasta el momento no se reportan faltantes de las 100 bicicletas que hasta el momento circulan en la ciudad, para el proyecto se tienen contempladas 500 unidades más.