- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

VIDEO capta a patrulla pasarse el rojo y chocar contra un Audi

León, Gto. Un video de un establecimiento cercano al choque de ayer entre una patrulla y un vehículo de lujo, captó que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León, no respetaron una luz roja de un semáforo.

El saldo inicial de este accidente automovilístico en el camellón de la avenida Universidad y el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Lomas del Campestre, fue de 8 oficiales de la policía municipal y 2 civiles más heridos.

La mecánica de los hechos fue revelada gracias a un video de una cámara de seguridad, en el que se observa como la luz verde de un semáforo concede el paso en la circulación justo cuando viene un vehículo sedan y el Audi de color gris por el bulevar Las Torres.

En ese momento el primer vehículo alcanza a frenar pero en ese momento el Audi es impactado de un costado por la patrulla con número 1072, misma que terminó volcada y recostada en un poste sobre la avenida Universidad.

En el lugar, el vehículo de lujo quedó destrozado junto con la patrulla, mientras testigos de los hechos movilizaron a los cuerpos de rescate a través del número de emergencias 9-1-1.

Ayer por la noche se informó que a las 20:00 horas, cinco oficiales de Policía atendidos en una clínica del Seguro Social recibieron el alta médica.

Hoy al mediodía, la Fiscalía General del Estado, señaló que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para determinar el mecanismo de los hechos y deslindar responsabilidades.

“Se presentó un lamentable hecho vial”

Respecto a este hecho, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, dijo no justificar el accidente, pero afirmó que si los elementos no hubieran traído el equipo adecuado, hubiera resultado una tragedia mayor.

Lo anterior lo expresó esta mañana durante el acto protocolario para la entrega de equipamiento de uniformes, botas tácticas, chalecos balísticos, entre otros a policías y tránsitos.

Foto: especial

“Menciono el accidente de ayer donde se presentó un lamentable hecho vial, en el que participó una unidad de policía, por la magnitud de este percance que fue lamentable, el equipo que portaban los compañeros fue clave para evitar un resultado más trágico”, sentenció.

Bravo Arrona reiteró que el accidente pudo ser peor si el equipo que traían los elementos no fuera el adecuado por lo que ello hizo un llamado a los tránsitos y policías hacer un buen del equipamiento a su cargo.

“Reitero que no se justifica este tipo de incidente y todos estamos expuestos, pero las consecuencias pudieron ser peores si no hubieran traído el equipo de manera adecuada”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO