- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

VIDEO: Dos sujetos fingen rezar y roban Cruz del Sagrario en la Catedral de Monterrey, Nuevo León

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Dos sujetos fueron sorprendidos en video cuando robaron una pieza religiosa de la Catedral Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León.

Los sujetos fingían que oraban, pero aprovecharon que no había nadie y robaron la pieza. Foto: Captura de pantalla.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la pareja de ladrones ingresa al recinto y se dirige a la Capilla del Santísimo. Luego de fingir por varios minutos que oraban, uno de los individuos desprende la Cruz del Sagrario, y después de unos segundos se retira del lugar junto con su cómplice.

Al respecto, la Arquidiócesis de Monterrey reveló que dicha catedral ha reforzado la seguridad y ha puesto la denuncia correspondiente ante las autoridades locales.

Esto debido a que en días pasados, ocurrió un acto similar, pues un sujeto también fue sorprendido mientras arrancaba los dedos de una figura de ángel.

Hasta el momento, la policía de Monterrey no ha podido ubicar a los ladrones, sin embargo, informó que continúan las indagaciones para dar con los responsables.

EL ROBO DE ARTE SACRO

El robo de arte sacro en México, que afecta a poco más de 26 iglesias cada semana, se agrava por la falta de inventarios oficiales, aseguró el experto mexicano Luis López Morton.

YouTube promete prohibir las afirmaciones engañosas sobre las vacunas COVID-19

El problema es que no se tienen los inventarios bien puestos; cuando se tienen, se pueden comparar”, afirmó el director de una casa de subastas que se dedica a la consignación de arte moderno como antigüedades, libros y documentos.

Según estadísticas de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la Arquidiócesis de la capital mexicana, existen 19 mil templos religiosos que, en su mayoría, resguardan arte de esta naturaleza.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí