León, Gto. Un incendio se registró la tarde de este lunes, al interior de “China City”, ubicada en Plaza Campestre.
Podría interesarte: Asesinan a “El Padrino Memo”, en anexo de El Trianon, a un costado de Peñitas
Las autoridades descartaron personas lesionadas, por lo que el siniestro en el comercio, quedó en pérdidas económicas.

Los hechos se registraron minutos antes de las 15:47 horas, en el establecimiento ubicado en el cruce de los bulevares José María Morelos y Manuel J. Clouthier, en la colonia Granjas El Palote.
Los primeros informes señalan que el fuego se habría originado al interior de un local comercial.
A pesar de la movilización de los servicios de emergencia, tras los llamados al 911, fueron comerciantes de otros negocios quienes actuaron de manera oportuna, logrando controlar el avance del fuego con la utilización de al menos seis extintores de polvo químico seco (PQS), de 9 kilogramos. Su intervención evitó que las llamas se propagaran y causaran daños mayores.
Posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos de León arribó al lugar para extinguir por completo el incendio y asegurar la zona.
Elementos de Protección Civil también se hicieron presentes para verificar las condiciones de seguridad del inmueble, y brindar recomendaciones preventivas a los comerciantes y visitantes.
Según el reporte oficial, el incendio afectó una estantería de aproximadamente cuatro metros de largo, y material navideño ubicado en uno de los pasillos del comercio.
En coordinación con la brigada interna de la plaza, se procedió a la evacuación de aproximadamente 30 personas, entre empleados y visitantes, como medida de precaución.

Ya con la situación bajo control, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas que originaron el incendio, y evaluar la magnitud total de los daños materiales.