- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Vinculan a capitalina por corrupción de menores que eran sus familiares

Guanajuato, Gto. Un juez de control vinculó a proceso a la capitalina Ma. De Lourdes “N”, por el delito de corrupción de menores, en agravio de dos víctimas con las que comparte vínculo familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos fueron de conocimiento del Ministerio Público tras presentarse una denuncia contra la inculpada.

De manera inmediata el caso fue turnado a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, donde un equipo multidisciplinario especializado en la atención e investigación, brindó asistencia integral a las víctimas para garantizar su integridad física y mental.

Al ser capturada fue puesta a disposición en el Juzgado de Oralidad Penal, donde la agente especializada del Ministerio Público en audiencia le formuló imputación, y tras el análisis de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se resolvió vincularla a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Las diligencias de investigación, análisis de información y entrevistas a las menores víctimas, permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció la existencia de los hechos delictivos, donde la inculpada realizó actos sexuales y de exhibicionismo corporal con las víctimas en video grabaciones, las cuales compartió por medios electrónicos.

Con la conducción jurídica de las agentes del Ministerio Público y la evidencia recabada por el personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se sustentó y solicitó la orden judicial para la detención de la inculpada.

Los datos de prueba aportados por la FGE fueron suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a la mujer, por el delito de corrupción de menores, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img