- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Vinculan a “El Brayan” por golpear hasta la muerte al interno de un anexo

León, Gto. “El Brayan”, fue vinculado porque el pasado 21 de julio sometió y golpeó brutalmente al interno de un anexo, quien murió mientras recibía atención médica.

Foto: Especial.

“Un agente del Ministerio Público formuló imputación a Brayan “N” alias “El Brayan”, ante un Juez, y obtuvo su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Efraín “N”, quien fue golpeado de manera brutal al interior de un anexo y murió mientras recibía atención médica”, detalla el informe.

En el mismo documento se apunta que la tarde del 21 de julio de 2021, Efraín se encontraba en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Joaquín, del cual era interno.

Sin embargo, el ahora fallecido fue sacado de su dormitorio y posteriormente esposado de manos,  por Brayan y otro sujeto.

“Una vez sometido fue conducido a una sala donde realizan reuniones, lugar en el que ambos sujetos comenzaron a golpearlo en reiteradas ocasiones con los puños y a patadas, dejándolo gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en un centro de salud, donde a la postre falleció.

Al recibir el reporte del fallecimiento de la víctima, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación correspondiente con datos de prueba recabados de estudios forenses practicados a diversos indicios acopiados, además de información obtenida en diligencias de investigación en campo desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal.

Lo anterior permitió esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a “El Brayan” como uno de los probables inculpados, quien fue aprehendido con orden judiciAl”, se informó.

Posteriormente, se dijo que el detenido fue llevado ante un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba que lo incriminan en los hechos dolosos, por lo que juzgador resolviendo favorablemente la petición de esta representación social de vincularlo a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

Más noticias

Comentarios

spot_img