- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Vinculan a proceso a dos homicidas, en León

León, Gto. La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, en contra de dos hombres que ahora se encuentran en el Centro de Readaptación Social, en espera de su sentencia.

Preso por atentar contra matrimonio

El primero de los hechos ocurrió la noche del pasado 12 de junio, cuando Leonardo “N”, en compañía de otros hombres, llegó a un domicilio de la calle Madre Prudentísima.

Aquella noche en compañía de Alexis “N”, quien ya fue vinculado a proceso penal, y portando arma de fuego, ingresaron al inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas, una pareja en matrimonio.

José de Jesús, de 60 años de edad, murió en el lugar; mientras que Olga, de 50 años, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Leonardo fue aprehendido por personal de la Agencia de Investigación Criminal y al ser llevado ante un juez, lo vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en contra de un hombre, y por el intento de asesinato de la mujer.

Detenido por matar a hombre y lesionar a otro

Juan Martín, mejor conocido como “El Danger”, fue detenido como el probable responsable del homicidio de un hombre y lesiones provocadas a otro más, a los que disparó con arma de fuego en la colonia Paseos de las Torres.

Estos hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de julio, cuando José y otro hombre caminaban por la calle Torre Independencia y la esquina de Torre San Miguel de Allende, donde se encontraron con el imputado, quien sacó un arma de fuego y la accionó contra las víctimas, provocando la muerte de José y las lesiones a un adolescente de 17 años.

Al ser detenido, “El Danger” fue llevado ante el Juez, donde el Ministerio Público le formuló imputación por su probable responsabilidad en la comisión de los hechos que la ley señala como delitos de homicidio simple, en agravio de quien en vida respondía al nombre de José “N”, y lesiones en agravio de una víctima más.

El Juez, al analizar los datos de prueba presentados por esta representación social, determinó que el imputado fuera vinculado a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Más noticias

Comentarios

spot_img