- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Vinculan a proceso penal a Rodolfo Juan, padre de “El Marro” por robo equiparado

Celaya, Gto. Rodolfo Juan “N”, papá de Juan Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso bajo el cargo de robo equiparado.

Foto: Especial. (Archivo).

A las 4:30  de la tarde de este viernes el juez determinó que el proceso legal se lleve con el acusado en prisión preventiva por un lapso de dos meses que es lo que duraría el proceso; esto a pesar de que la defensa había solicitado que fuera en arresto domiciliario.

La Fiscalía analizó los datos de prueba que presentó la defensa, además que los abogados del presunto culpable, pretendían entregar como prueba los videos de las cámaras de seguridad del lugar donde fue detenido el inculpado, pero excusaron que la autoridad ministerial se los había entregado.

Fue en la primera audiencia que, la defensa se comprometió a enviar a un perito para que analizara los videos, al no cumplirse la entrega de estos ya ya no pudieron ser presentados como prueba.

Durante el proceso, los alegatos se centraron cuando la defensa señaló presuntos errores en la carpeta de investigación del caso, como el supuesto que la víctima del robo de vehículo no es el propietario que la Fiscalía señala, por lo cual, nada tiene que ver con el caso.

La audiencia, celebrada en la sala de Oralidad numero tres, comenzó a las 9:15 de la mañana, se dictó un receso de 50 minutos y se retomó a las 10:40 de la mañana, con otro receso de 15 minutos para retomar se a la 1:30 de la tarde y para terminar hasta cerca de las 4:30 de la tarde de este viernes.

El padre de José Antonio Yépez, mejor conocido como ‘El Marro’ fue detenido la noche del 6 de marzo tras una persecución en Celaya, mientras conducía un automóvil robado.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí