- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Violencia pega a tortilleros de Guanajuato: han cerrado más de 250

León, Gto. El presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato, Lucio Márquez Barraza, informó que la inseguridad presentada con las extorsiones y asesinatos, ha motivado el cierre de al menos 250 tortillerías en diez municipios de Guanajuato.

Incluso, indicó que al menos han sido asesinados 15 industriales dedicados a la masa y la tortilla.

“Hay diez municipios más afectados por la inseguridad y yo creo que han cerrado 250 tortillerías precisamente por la inseguridad. Por la pandemia no tenemos el dato preciso, pero sí le puedo asegurar que han cerrado de 200 a 300 negocios”, indicó en rueda de prensa.

Dijo que los municipios afectados por inseguridad son Salamanca, Celaya, Irapuato, Cortazar, Villagrán, Jaral del Progreso, además de los que rodean Celaya.

Expuso que a nivel estatal, son poco más de 2 mil tortillerías las que conforman la federación, aunque hay 4 mil en total en todo el estado. De manera que los cierres representan el 10 por ciento de esa cantidad.

“Los cierren son por extorsiones y asesinatos. Tenemos la desgracia de que nos han matado a 15 industriales en eso”, expuso.

Refirió que han sido atendidos por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la actual titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cargo de Sophia Huett López.

“Lo que pasa en la delincuencia es que agarran uno y salen 10… Es la situación real que se vive, y se da después de cerrarle, y se fueron a otros sectores”, expresó Lucio Marquez, quien sostuvo que hasta ahora están atendidos, pero aún en alerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO