- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Violencia se extiende por trece municipios de Guanajuato; reportan 26 detenidos

Celaya, Gto. Grupos delincuenciales realizaron bloqueos, incendios, saqueos y bloquearon carreteras en trece municipios de Guanajuato. El epicentro de estos ataques fue Celaya.

Según autoridades estatales, estos ataques fueron una reacción a un operativo realizado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes intentaron entrar a la comunidades de San Isidro y San Gabriel, ubicadas en los límites entre Celaya y Villagrán, y que presuntamente son sitios de operación del llamado ‘Cártel de Santa Rosa’.

Hasta las 10 de la noche de este sábado, las autoridades estatales habían informado un total de 26 detenidos -entre hombres y mujeres-, así como el aseguramiento de armas, vehículos y municiones.

Los municipios afectados son: Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Valle de Santiago, Salvatierra, Juventino Rosas, Salamanca, Cortazar, Acámbaro y Tarimoro.

En total, las autoridades reportan 47 eventos entre quemas, saqueos y bloqueos, de los cuales -hasta las 9:15 de la noche-, 36 ya habían sido resueltos o ‘liberados’ y 11 se mantenían en proceso.

A través de sus redes sociales, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien informó de la detención de varios integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Extraoficialmente se ha señalado que entre los detenidos se encuentran familiares de ‘El Marro’, líder de este grupo criminal.

El gobierno municipal de Celaya, que ha sido el más afectado, informó que se detectaron 29 incidentes que ya fueron atendidos. Esto hasta poco antes de las 10 de la noche.

“Hasta el momento se atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, 7 a negocios y un baldio, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida”, se señala en un boletín.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img