León, Gto. Apenas terminó el mes de junio con 87 homicidios dolosos, cuando julio arrancó sin dar un respiro a la intensa jornada sangrienta que se vive en León sin respetar edad ni género, pues tan solo en el primer día se registró el hallazgo de una mujer decapitada y se cometieron 7 ataques armados en distintos puntos de la ciudad.
Lo anterior dejó como resultado 9 hombres y 2 mujeres asesinados, por lo que este sería el segundo día más violento registrado en este 2024, manteniéndose en primer lugar el sábado 4 de mayo, que en tan solo 24 horas mataron a 16 personas. Entre ellas 4 mujeres, una niña de 5 años y un niño de 6.

El Valladito
El primer homicidio se registró a las 7.31 horas de la mañana de ayer, sobre la calle Presa del Tigre, en la colonia Valladito donde vecinos localizaron el cuerpo de una mujer decapitada y envuelta en bolsas negras plásticas con una cobija blanca, naranja y morada.

San José de Cementos
El segundo hecho se reportó a las 14:31 horas, sobre la calle Historiadores esquina con el bulevar Francisco Villa, en los límites de la colonia Granjeno Sur y Santa María de Cementos.
En los cruces antes mencionados, asesinaron a balazos a dos hombres de aproximadamente 30 años, quienes fueron identificados por vecinos como “El Kevin” y Juanito, alias “ El Chicharrón”.
Ribera de la Presa

Un tercer ataque armado cometido en la calle Presa San Germán esquina con Río de los Castillos, en la colonia Ribera de la Presa, dejó como saldo a Ricardo, de 55 años, herido de gravedad y a su hijo Julio, de 19 años, muerto.
Los Pinos
Cerca de las 19:00 horas, los números de emergencias recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en contra de un hombre identificado como Armando de Jesús, en la colonia Los Pinos.
Sin embargo, a la llegada de los agentes de la Policía Municipal y paramédicos a la calle Doctor Salomón Torres Neri, ya no encontraron a Armando.

Pues había sido trasladado a un hospital de la ciudad por sus familiares, donde falleció al momento de ser intervenido quirìrgicamente.
Santa Ana A.C.
Minutos antes de las 8 de la noche, en el interior de un domicilio de la calle Monte Cristóbal Colón, en la colonia Santa Ana A.C., un hombre quien hasta el momento no había sido identificado por las autoridades, fue asesinado a balazos.
“Hombre en calidad de desconocido de aproximadamente 25 años, de tez morena, delgado, 1.70 metros de estatura aproximadamente, viste chamarra roja con mangas blancas, pantalón mezclilla azul y tenis blancos”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Léon.
Colonia Santa Cecilia II
Media horas después, un cuarto ataque se registró en la calle 22 de noviembre y Paseo de la Presa, en la colonia Santa Cecilia.

En esta agresión con armas de fuego, autoridades confirmaron el fallecimiento de un adolescente con las iniciales E.E.C.N., así como una menor que resultó lesionada de gravedad, y que ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital.
Héroes de Chapultepec
A las 21:00 horas, nuevamente llegaron los llamados de auxilio al Sistema Único de Emergencias 911, donde reportaron que hombres armados atacaron a un hombre, sobre la calle Andrés Mellado casi esquina con el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia Héroes de Chapultepec.

Autoridades municipales al llegar a dicho punto referido, vieron a un hombre que presentaba varias heridas de bala, pero al llegar los paramédicos, confirmaron la muerte de la víctima de nombre Jonathan Genaro.
Vista Esmeralda II
El séptimo ataque armado y último del día, fue un triple homicidio en el interior de una casa ubicada en la calle Vista Caracolero, en la colonia Vista Esmeralda.
Eran las 22:00 horas cuando vecinos de la calle mencionada, escucharon una secuencia de disparos de arma de fuego, dentro de la casa en la que vivían las víctimas; dos hombres y una mujer.

A la llegada de los cuerpos de emergencias y de la Policía Municipal, ingresaron al inmueble, donde al aplicar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya nada pudieron hacer para salvar sus vidas.
Los tres murieron casi al instante debido a los impactos que presentaron en cabeza, pecho y espalda.
Uno de los hombres fue identificado como Luis Rey, en tanto que el otro hombre y la mujer, hasta estos momentos seguían sin ser identificados por las autoridades ministeriales.
En ninguno de los hechos se reportaron personas detenidas, aunque las primeras investigaciones en torno a estos homicidios ya inició por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, a fin de poder determinar el móvil de cada uno de los casos y poder dar con los responsables, a través de la inspección y análisis de los indicios y evidencias que recolectaron los peritos.