- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Vuelven a presentarse robos a mano armada en transporte público de Celaya

Celay,; Gto. Un joven con sudadera y cubrebocas aborta el transporte urbano, su cómplice ya está en la parte trasera de la unidad, entonces saca un arma y con insultos despojan a los pasajeros de sus pertenencias. Lo mismo pasa en dos videos de asalto que se difundieron en redes sociales y que ya fueron reconocidos por la autoridad municipal.

Según se puede apreciar en los videos, los atracos a mano armada, donde los delincuentes se llevan bolsos, celulares y carteras, ocurrieron el 16 y 22 de febrero por la mañana y noche, en horas pico de la ruta Pinos, una de las de mayor flujo de pasajeros.

Foto: captura de pantalla

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que de acuerdo al reporte de la Dirección de Movilidad y Transporte, se reconoció que los incidentes si corresponden a Celaya.

Sin embargo, el Regidor Velázquez Velásquez expuso la necesidad que tanto los transportistas como los pasajeros cumplan con su denuncia para que la fiscalía pueda proceder, mientras que la Secretaría de Seguridad realiza acciones preventivas en su competencia.

“No podemos obligar a los afectados a que presenten su denuncia pero es necesario para proceder, además que ya se diseñó una estrategia distinta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las 13 empresas del Transporte Público para evitar estos ilícitos”.

Foto: captura de pantalla

Los atracos fueron captados y grabados por las cámaras de video vigilancia que hay en las unidades del transporte público, sin embargo, no son revisadas hasta días posteriores y tampoco cuentan con la tecnología para poder enlazarlas con el C4 de Seguridad Pública.

“Las video grabaciones se almacenan y se revisan, de ahí que hay coordinación y comunicación, pero el C4 se vale de las cámaras en las calles para darle seguimiento ante un delito”.

Aldo Velázquez consideró de complicado que las empresas del transporte público se hagan de un seguro para la reparación del daño por robo a los pasajeros, pero bien se pueden buscar opciones para que los ciudadanos no queden desprotegidos.

Más noticias

Comentarios

spot_img