León, Gto. Vecinos de la colonia Bosques de la Presa aseguran que la pareja que recientemente asaltó un local de elotes, no era nueva en la zona: ya habían sido denunciados antes, pero hoy día, siguen libres.
Podría interesarte: Captan a pareja asaltando en Bosques de la Presa; huyen con efectivo y un ventilador
Se trata de un hombre y una mujer que, según versiones vecinales, han sido vistos asaltando tanto negocios como a transeúntes desde hace tiempo.

Incluso, dicen, su modus operandi ya se había reportado en grupos de WhatsApp y redes vecinales.
“El sábado se metieron a ‘La Elotiza’, en la calle José María Cruz, y con un cuchillo que estaba en el mostrador amenazaron a la muchacha que atendía. Se llevaron dinero, un collar y hasta un ventilador”, contó una vecina.

“Y hace unos meses, ya se había reportado a una pareja parecida”, dijo otro hombre que lo acompañaba.
Las calles como Bosques de la Presa, Bonsái y Haciendas de San Gerardo, aunque tranquilas durante el día, en las noches se vuelven peligrosas, dicen los colonos.
“En el parque se pone feo en la noche, ya han asaltado a varias personas y luego los rateros andan en moto”, comentó otro habitante.
Pese a las denuncias ciudadanas, la pareja no ha sido identificada oficialmente, aunque las autoridades ya les siguen la pista; de hecho pidieron a la población ayudar con datos que lleven a su localización, y si alguien más fue víctima, que se anime a denunciar.

“Uno no se arriesga la vida por un celular o una mochila, pero tarde o temprano esos tipos acaban mal o los agarran”, opinó otro vecino.
Por ultimo, los habitantes de Bosques de la Presa quieren más patrullaje y que, si agarran a los delicuentes, se les difunda públicamente para que más víctimas los reconozcan y puedan caer más denuncias en su contra.