- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

10 colonias consideradas como las más peligrosas del Distrito Federal

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) tienen detectadas 10 colonias consideradas como las más peligrosas de la capital.

Esta información se determinó de acuerdo al número de denuncias recibidas. De las dos mil 200 colonias que hay en la ciudad México, 10 engloban casi el 15% de toda la actividad delictiva de la capital.

El 70% de esas colonias se encuentran en la delegación Cuauhtémoc. El primer lugar en incidencia delictiva es el Centro, donde se denuncian en promedio 16 delitos al día.

La colonia Del Valle con una población superior a los 100 mil habitantes, ocupa el segundo lugar con 7.1 delitos diarios. La colonia Narvarte se ubica en el tercer lugar con 6.4 ilícitos

La colonia Doctores ocupa el cuarto lugar con 5.7 seguida de las colonias Roma, con 5.2 denuncias, y Agrícola Oriental, con 4.2 delitos diarios.

El séptimo lugar lo ocupa la colonia Juárez con un promedio de 3.9 actos ilícitos.

El octavo lugar corresponde a la colonia Guerrero, con 3.7, noveno Santa María La Ribera, con 3.4; y en el décimo lugar está la colonia Obrera con tres denuncias al día.

Los Delitos recurrentes son robo de vehículo, con 62 autos al día, seguidos por asalto en taxi asalto a cuentahabiente, negocio y transeúnte. Gracias al operativo “Cazadores” es posible trabajar en el combate de estos ilícitos.

Entre los lugares más peligrosos se encontraron el barrio de Tepito, la colonia Juan Escutia y el Salado en la delegación Iztapalapa.

La secretaria de Seguridad Pública ha detectado por lo menos mil 500 cruceros de alto riesgo, por diferentes causas, sea por vialidad o por delincuencia.

De estos análisis estadísticos es posible conocer dónde y cuántos delitos se cometen, tipo de delito y a partir de ahí se determinan las acciones a tomar, por ello la importancia de que la ciudadanía denuncie.

Esta base de datos delincuencial se realizó de acuerdo a las denuncias recibidas por lo que es imposible incluir los hechos no reportados a las autoridades.

Con información de pabloreinah.com

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí