- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

12 decesos por influenza A(H1N1) en Chihuahua

La Secretaría de Salud estatal reportó la muerte de una persona más por la influenza A(H1N1) en el Hospital General de Ciudad Juárez, por lo que suman 12 muertes por el rebrote de la enfermedad.

En un comunicado de prensa, se informó que dicha persona, del sexo masculino, perteneciente al grupo de edad 25 a 44 años, falleció desde el pasado 20 de abril, pero hasta hoy los laboratorios confirmaron que fue el virus antes mencionado.

Agregó que en el rebrote de la influenza A(H1N1) se han detectado 341 casos sospechosos, de los cuales 83 han sido confirmados, 206 descartados, 47 fueron considerados sospechosos sin muestra y cinco, sospechosos en estudio.

Aclaró que 13 decesos han sido sometidos a estudios de laboratorio. De ellos, únicamente existe la confirmación oficial de la presencia del virus de influenza en 12 personas y uno está descartado.

Detalló que los fallecimientos para efectos de registro epidemiológico se presentaron siete en Ciudad Juárez, cinco en Chihuahua y UNO más en Guadalupe y Calvo.

La dependencia puntualizó que el número de casos confirmados como positivos al virus de influenza A(H1N1) es de 83 en el periodo del día 22 de marzo al 23 de abril de 2011.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí