- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Precandidatos panistas llaman a frenar a Peña Nieto

Siete miembros del PAN reconocidos como precandidatos a la Presidencia de la República establecieron un primer punto de acuerdo rumbo al 2012: trabajar para evitar el triunfo del PRI  y del aspirante de ese partido que se mantiene como puntero en diversos estudios de opinión: Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

En la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, convocada por el líder de ese partido, Gustavo Madero, los precandidatos se comprometieron a respaldar a quien resulto electo de entre ellos y llamaron a combatir al verdadero peligro que los amenaza en este momento, la posibilidad de una restauración priista.

Durante la clausura del evento, el senador Santiago Creel, la diputada federal Josefina Vázquez Mota, los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Desarrollo Social, Heriberto Félix; del Trabajo Javier Lozano; y el gobernador de Jalisco, Emilio González, reclamaron la parálisis legislativa en materia laboral, de seguridad  y política, que atribuyeron a los intereses de Peña Nieto.

Acompañado por los siete presidenciables panistas, Gustavo Madero recalcó que su partido está preparando todos sus liderazgos en el país para la cita electoral del año próximo.

Dejando ya por completa afuera al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, El PAN llevó a cabo este debate entre sus militantes que han mostrado la intención de competir por la candidatura presidencial en el 2012.

Así se definió al término de la reunión de las estructuras nacionales, estatales y municipales, este domingo, encabezada por el dirigente nacional, Gustavo Madero.

El orden fue definido por sorteo y las intervenciones se dieron en el siguiente orden: Creel, Félix, Gozález, Lujambio, Lozano, Vázquez y Cordero.

El debate se realizó en la propia  sede del blanquiazul, en el auditorio Manuel Gómez Morín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO