- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

17 muertos y 2 desaparecidos por deslizamiento de tierra en Indonesia

Al menos 17 personas murieron en un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias al oeste de Java en Indonesia, dijeron las autoridades.

Yayah Suheryanto, un alto funcionario de la Agencia de Manejo de Desastres en Java Occidental, dijo a la agencia de noticias Xinhua que el deslizamiento de tierra ocurrido en la tarde de este viernes fue provocado por las fuertes lluvias que han causado grandes inundaciones en una gran parte de Indonesia y las cuales han provocado que decenas de habitantes del distrito de Garut abandonen sus hogares.

El portavoz de la Dirección Nacional de Manejo de Desastres, agregó que 17 personas murieron, cuatro resultaron heridos, y otras dos personas permanecen desaparecidas.

Equipos de rescate y residentes del lugar se encuentra trabajando para ubicar a los desaparecidos.

El gobierno local ha proporcionado ya el equipo y la maquinaria pesada necesaria para limpiar la zona afectada por los deslizamientos de tierra y habilitar lo más pronto posibles las vías de comunicación.

Indonesia es frecuentemente afectada por deslizamientos de tierra e inundaciones debido a la deforestación alarmante del lugar. El 17 de abril, nueve personas murieron y otras ocho personas resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en este mismo lugar .

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí