- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

20 millones de pesos mensuales pidió Elba Esther a Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al ISSSTE, ya que de acuerdo al ex director de dicho Instituto, la dirigente magisterial le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal), situación a la que se negó, por tratarse de “la Rey Midas de la corrupción”.

Al inicio de su administración como director del ISSSTE, dijo, Elba Esther lo citó en un hotel de San Diego, cercano a su residencia, junto con otros 10 miembros del Partido Nueva Alianza, ahí le pidió 20 millones de pesos mensuales, y de inmediato se negó. No informó de la extorsión por discreción a Felipe Calderón.

Luego de que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo declarara que negoció con el Presidente Felipe Calderón el cargo de Yunes como director general del ISSSTE, el ex aspirante a la gubernatura de Veracruz rechazó de manera categórica que su nombramiento haya sido una imposición de la dirigente.

Yunes acusó a Gordillo de pretender corromper al ISSSTE metiendo en lugares estratégicos a alrededor de 20 personas para manejar los recursos y finanzas de dicho Instituto.

El ex funcionario refirió que su administración fue objeto de más de 2 mil 3 mil auditorías y que no tiene temor alguno de que en los próximos días Gordillo exhiba una letra de cambio de que le dieron recursos para su campaña, porque al entonces dirigente del SNTE, Rafael Ochoa se lo devolvió en el aeropuerto.

Además consideró que las acusaciones de Elba Esther se deben a que no se subordinó a sus órdenes durante su gestión como director del ISSSTE y la convocó a transparentar los recursos del sindicato, los bienes y cuentas del banco.

“Yo cuando escucho hablar a Elba Esther Gordillo de transparencia, democracia, honestidad, me pregunto si realmente se lo cree. Me pregunto si de veras ella tiene la calidad moral para venir a darnos cursos de transparencia, de honestidad, de ética, de todas expresiones tan usuales en ellas. Yo creo que en este caso se equivocó porque ella está acostumbrada a que sus relaciones de carácter personal sean con súbditos y con cómplices.

Ella no acepta relaciones de amistad, ni de otro tipo. Ella tiene intereses, no amigos. Ella acepta relaciones de complicidad o relaciones en derecho administrativo de súbdito.

“Yo nunca fui su súbdito y nunca quise ser su cómplice. Yo soy un hombre honorable. Lo he sido toda mi vida, y por ello, no permito que ni ella ni nadie venga a los medios a señalar que “estamos ante evidencias de malos manejos, de los cuales, por razones éticas, morales, yo me deslindo totalmente y exigimos que haya una auditoria, no de las que suelen formarse en el Consejo de Administración (no hay tal hay Junta Directiva) y dijo que la opacidad hace daño pero que sea pareja, eso es todo, a Ciro Gómez Leyva. Yo no coincido con ella. Lo que tiene que ser parejo es la transparencia, Yo soy de los que sostiene que quien pide está obligado a dar”.

Señaló que en ninguna auditoría hubo señalamientos de malos manejos y que en las actas consta que el SNTE hizo un reconocimiento amplio sobre el mejoramiento de la calidad, abasto de medicamentos, haber cambiado todas las camas, construido hospitales remodelado y ampliado clínicas.

Con información de agencias.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí