- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

2011 será el mejor año del sexenio: CMIC

Dentro de la celebración en la que se conmemoró el día de la Santa Cruz el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Pablo Rodríguez Vázquez visualiza un panorama muy favorecedor más que otros años del sexenio para la industria de la construcción en Guanajuato incluso que el 2012.

“El 2011 creo que va a ser el mejor año del sexenio, más que el 2012 por que es una año previo electoral, porque es un año donde hay mucha concurrencia del dinero federal, se han concretado muchas acciones del gobierno, muchos proyectos ejecutivos ya los validaron”, asegura el presidente.

El presidente confirma que el año pasado los primeros 9 meses no hubo un crecimiento, asegura que fue hasta el último trimestre donde se registró un crecimiento que dio un resultado de 0 por ciento, pero en el primer mes de enero hubo un alza hasta 6.8 por ciento y en comparación con el trimestre del año pasado creció un 3.8 por ciento.

“Va a ser un año bueno para la industria de la construcción, vamos a generar muchos empleos, se va a generar muchos  impuestos, de hecho pronosticamos que todas las empresas van a facturar más entre un 20 y un 40 por ciento según el tamaño de cada empresa”, confirmó el presidente.

Pero, dentro de todo el panorama positivo en la industria, también está lo negativo y es la inseguridad, el robo de maquinaria que el último mes se ha disparado, con una incidencia más que los años anteriores.

“Una amenaza que todavía traemos ahí afortunadamente no tan grave como otros estados, es la inseguridad hemos vivido hechos no con violencia afortunadamente o muy pocos, pero robo de maquinaria, sobre todo en la parte de Valle de Santiago, Moroleón, de Uriangato, Celaya, Irapuato, León, San Francisco del Rincón”, afirma el presidente

Asegura que es un robo de maquinaria mayor ya que son pérdidas muy grandes que afectan al patrimonio de las empresas y la economía del estado ya que una máquina vale hasta 3 millones de pesos.

Las precauciones que se ha tomado para evitar esto es sugerir poner localizadores satelitales, que se marquen algunas máquinas con número de serie en un lugar especial, que no cuesta mucho aproximadamente 3 mil pesos y una renta anual muy barata.

Otro problema que externó el presidente dice, la excesiva burocracia en las policías federales, ministerios públicos, etc… ya que a la hora de que se recupera una maquinaria, se tardan hasta 15 días en recuperarla porque piden demasiada información y a veces el exceso de la tramitología provoca afirma, corrupción, y hace un llamado a las autoridades a agilizar los trámites.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO