- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Ponen en marcha sistema de semáforos en León

El municipio de León cuenta con un sistema avanzado de semáforos que están sincronizados de tal forma que permiten revisar y mejorar el flujo vehicular para perfeccionar su programación, afirmó hoy el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla después de poner en marcha la semaforización del cruce de los bulevares Francisco Villa y Mariano Escobedo.

En ese punto se encontró por varias décadas una efigie de La Vendimia, que se retiró luego de que se demostró la inoperancia de las glorietas, sobre todo en es punto.

Nuevo semáforo en las esquinas de Francisco Villa y Mariano Escobedo. Foto: ZonaFranca

Explicó en entrevista, que en León hay 400 semáforos sincronizados que funcionan de esta forma gracias al sistema que existe desde 1996, cuando Sheffield Padilla se desempeñaba como Regidor de la entonces Administración de Luis Quiroz.

Por ello el interés del Municipio de retirar varias glorietas en la ciudad como La Vendimia, El Curtidor y Gaona, para beneficio de todos los leoneses.

“La semaforización nos permite controlar que no haya exceso de velocidad, nos reduce la contaminación porque al darle un tráfico fluido a la ciudad los carros duran menos tiempo parados y contaminando y los traslados duran menos tiempo y queman menos combustible”, dijo.

Este sistema tiene una inversión importante, sin embargo es necesario para contar con un flujo vehicular. “El sistema (de semáforos) ya en total tiene una inversión muy fuerte pero se va haciendo semáforo por semáforo, aquí (en el crucero de la antigua Glorieta La Vendimia) se invirtieron 5 millones 200 mil pesos y casi un millón tiene que ver con el sistema de sincronización en todos los aparatos que esto implica para el crucero, que es un crucero grande, un crucero fuerte”, dijo.

Agregó que el equipo de mantenimiento de semáforos está al tanto de manera permanente, del correcto funcionamiento de los mismos, particularmente en temporada de lluvias para atender a la brevedad cualquier comportamiento anormal.

En otro tema, el Alcalde dijo confiar en la decisión de las mujeres que integran el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para elegir a la nueva Directora del Instituto luego de la destitución de Teresa Zorrilla.

“Yo tengo confianza en que la reestructura durará muy poco, además confío en las decisiones que toman las ciudadanas que invitamos a formar de este consejo, que son mujeres leonesas preocupadas por su municipio, por su ciudad y que tienen talento y profesionalismo que les ayudará a sacar adelante este reto”, concluyó.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí