- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

5 millones, insuficientes para “Mercado de la Fresa”

Los freseros necesitan un terreno de 5 hectáreas, con el dinero solo alcanzarían a adquirir 3 hectáreas. Foto: Elihú Ojeda.
Aunque con “bombo y platillo” se anunció la aportación de 5 millones de pesos para la adquisición de un terreno donde se instale el “Mercado de la Fresa” en Irapuato, este recurso no es suficiente, pues el proyecto contempla 5 hectáreas de terreno, pero solo se podrían adquirir 3 hectáreas, “y eso, regateando”, indican los freseros.

Este viernes por la tarde, autoridades municipales y líderes freseros, hicieron un recorrido por los terrenos que posiblemente se puedan adquirir para la creación del proyecto del “Mercado de la Fresa”, mismo del que el alcalde Jorge Estrada Palero presume será un detonador del turismo en Irapuato y que volverá a posicionarlos como “la capital mundial de la fresa”.

Sin embargo, los 5 millones que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ha aportado a la asociación “ProMercado”, no cubren las expectativas de adquisición del terreno; Jaime Arredondo, presidente de la asociación, indica que las zonas contempladas, y que se ubican sobre la carretera Irapuato-Abasolo, a la altura de la colonia La Purísima, apenas les alcanzaría para adquirir 3 hectáreas.

Aunque gestionan precios bajos con los propietarios, aseguran que lo ideal sería adquirir un terreno por 5 hectáreas, que le den espacio a realizar todo el proyecto, pero el secretario del Ayuntamiento, José Luis Acosta, indicó que el Municipio no cuenta con recursos para destinarles, por lo que los freseros deben acoplarse al presupuesto.

Entusiasmados aún así, los freseros ya visionaron algunos terrenos donde podría instalarse el mercado, aunque con el recurso reducido, tratarán de invertir el dinero, antes de que venza en diciembre, a fin de dar el primer paso y tener un lugar donde pueda realizarse un plan ejecutivo, aunque no hay fechas para las acciones.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí