- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Asesinan en asalto a funcionario estatal de las oficinas del Registro Público de León

IMG_1245

 

León, Gto. Un empleado del cajero de la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio fue asesinado con un arma de fuego luego de un asalto a la recaudadora.

Alrededor de las 2:54 de la tarde dos sujetos armados que circulaban en un auto color verde, asaltaron el inmueble ubicado sobre los cruces del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Miguel Aleman.

Repentinamente Francisco Javier Cruz Zavala de 68 años de edad fue herido por uno de los asaltantes en una pierna desagrándolo y causándole la muerte. Francisco era el cajero en turno de los dos que había en el lugar.

Los hombres huyeron por el bulevar Adolfo López Mateos, atravesaron por debajo del puente peatonal, y se perdieron a la altura de la calle Gardenia.

El empleado público murió en el lugar, a pesar de que personal de la farmacia Isseg, ubicada dentro de mismo complejo de dependencias públicas, trataron de auxiliarlo.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

En el lugar se encuentran peritos del Ministerio Público recabando evidencias. Elementos de la Policía Municipal realizan operativos de búsqueda por la ciudad.

Extraoficialmente, una persona que se encontraba dentro de las instalaciones donde ni la prensa, ni personas externas tenían acceso, afirmó que presuntamente hubo un detenido.

Asalto a cuentahabiente

En otro hecho, horas después del asalto donde asesinaron a un empleado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) capturó a dos hombres que presuntamente despojaron a un cuentahabiente por 55 mil pesos en efectivo con un  arma de fuego.

La detención se realizó alrededor de las 4:42 horas, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina Vasco de Quiroga en la colonia León 1.

Lo anterior, luego de que se generara un reporte de asalto en el bulevar Francisco Villa y calle Saturno, por lo que policías municipales implementaron un despliegue donde encontraron a dos hombres a bordo de un automóvil Pontiac gris con placas de circulación GTV5023, con características similares a las del reporte y fue cuando se realizó la detención.

Asalto a transeúnte

Alrededor de una hora similar a los otros dos hechos ocurridos este miércoles en León, asaltaron a un joven con una navaja para despojarlo de su celular y cartera.

Agentes de la Policía Municipal lograron detener a los ladrones, gracias a que el agredido les indicó que dos hombres lo habían asaltado.

Alrededor de las 15:50 horas se realizó el reporte   en la calle Paseo de Sodio y Paseo de la Fragua, dentro de la colonia La Fragua Plus.

Al revisar a los detenidos, les encontraron la cartera y el celular del joven.

Los agresores dijeron tener 22 y 19 años y ser vecinos de la colonia La Fragua Plus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO